Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La nueva frontera tendrá siete carriles pero sólo abrirá uno como en la actual

La nueva frontera tendrá siete carriles pero sólo abrirá uno como en la actual

Con la próxima apertura del primer Mercadona en Ceuta se está estudiando si hacer carriles a doble altura.

La ansiada reforma del paso fronterizo ya tiene, de nuevo, proyecto para su remodelación que según ha anunciado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull dispondrá de un total de siete carriles. Sólo uno más que los actuales pero “nuestra frontera tendrá, al menos estéticamente, una apariencia más propia del primer mundo”. Respecto al funcionamiento, no aseguró que la cosa vaya a ser distinta ya que para eso harían falta quizás más efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “y eso ya es otra movida, ¿o acaso habéis visto los dos carriles de la Guardia Civil abiertos alguna vez?”, comentaban fuentes de delegación.

Se espera que los trabajos empiecen en 2019 o 2020, 2021…

Este nuevo intento de invocar el orden en la zona se une al carrusel de obras que se supone terminarán o empezarán justo con las próximas elecciones, “mera coincidencia”, se comentaba durante la rueda de prensa. Un evento en el que fue protagonista en todo momento el olor a cerrado que desprendían los papeles en tono ocre usados por el delegado del gobierno para presentar la que se supone será la nueva frontera. Lo que hace sospechar, también el aspecto viejuno de las imágenes, que tuvieran algo que ver con el proyecto de reforma de hace 12 años y que acabó cogiendo humedad en un cajón de la plaza de los Reyes.

Tarajal III, otro pifostio

Otra de las novedades será la apertura de un nuevo paso fronterizo reservado a los vehículos dedicados al porteo, que justo se instalará en la zona de la ITV. Tal y como resaltaban, “está todo pensado para ver si así los ‘coches patera’ pillan la indirecta”. Respecto a una posible solución al denominado, el equipo de delegación abría comillas con las manos, comercio ‘atípico’, cerraban comillas con las manos, “no hay nada que reseñar”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario