La nueva tramitación del DUA hace que recibir un paquete pase de ser un cipote gordísimo a un cipote bien gordo

La nueva tramitación del DUA hace que recibir un paquete pase de ser un cipote gordísimo a un cipote bien gordo

Aunque son medidas de implantación inmediata nadie se atreve a contar a los cuerpos presentes en la oficina del IPSI que quizás tengan que trabajar un poco más.

Ante las continúas quejas y quebraderos de cabeza que supone recibir cualquier paquete en Ceuta, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha anunciado un nuevo procedimiento que según detalló es “fácil porque te lo hace el funcionario”, lo que provocó las risas entre los presentes en la rueda de prensa.

Amazon dice “que sí, que sí, que sigue mandando lo tuyo a tu tía de Estepona”

Tal y como explicó, una vez que el aviso de Correos le llega al ciudadano, si éste supera el amago de infarto, tiene que ir con el mismo y la factura al IPSI. Una vez allí, con suficientes víveres e hidratación por lo que pueda ocurrir, se recomienda encomendarse a la Virgen de África, para que si no hay nadie de baja y la fila no se junta con la cola de la frontera, liquidar este impuesto. A continuación, servicios tributarios se queda con el aviso, la factura, la liquidación y le pone un post-it bajo la leyenda “para ayer”. De esta forma, la Ciudad se encargará de todos los trámites aduaneros, luego lleva de nuevo la documentación a Correos y si éstos deciden que todo está en orden pues ya si eso, te lo mandan a casa. “Todo de forma ágil y muy del siglo XXI”, resaltaba la consejera.

Nada más conocerse estos cambios, muchos caballas acudieron a la oficina postal entusiasmados al escuchar rumores de que “ya somos iguales a los de la península”. Sin embargo, el pesimismo y la locura atrapó a muchos que tras escuchar cómo funciona este nuevo procedimiento, salían corriendo sin rumbo, desquiciados y entre lamentos del tipo “¿por qué tuve que poner mi dirección?” o “¡vaya cipote tienen montado!”.

Según ha explicado la consejera el objetivo de este nuevo parche es que el ciudadano pueda recibir esos paquetes lo más rápida y humanamente posible en sus domicilios. Lo que según todas las fuentes consultadas quiere decir que la estimación del plazo de recepción de paquetes, en el caso de que se produzca y no se pierdan en la larga travesía burocrática, aumente todavía más.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario