La obra de La Marina

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Ya estoy yo hasta er mismísimo carajo de que se gasten los dinero los politicucho esto en cosa que no valen pa ná. Vamo a vé, Juan, que ya me está empesando a tocá tú los cojone con lo chico que ere, ¿qué coño le farta ar Paseo de la Marina pa que te tenga que gastá sei millone de leuro de tos nosotro? Sei millone, que se dice pronto, pa que los pudientes saquen sus perro a cagá, pa que la gente der sentro siga dándote sus voto comprao con loseta y bordillos nuevo, sei millone pa que er que pueda pasea sus culo prietos y tú lo use de escaparate pa vendé er produsto que tú quiere vendé de la pequeña, durse y marinera. Y ni pequeña, ni durse, ni marinera es la mierda que nos está comiendo a la gente de la periferia. Mira Juan, tengo en mi casa un criadero de lapa, mis vesino tienen en er techo hongo con los pitufo empadronao y tó en la vivienda y er Flequi ha tenío que comprá a su chiquillo un pijama de neopreno pa que duerma seco por dentro la criatura. Hay barrios sin aserao, hay barrio reventao donde lleva años sin asomá er bigote y donde es mucho mas necesario hasé una inversión en condisione.

La tasa de paro en la siudá es acojonante, que en mi barrio la gente no baja la basura, se la sube pa la casa y er que tiene la suerte de tené coche lo tiene que meté en su casa porque en la calle no cabe. Esto que tú está hasiendo es como cuando mi madre barre na má er suelo der salón por si viene arguien, pero tiene la cosina comía mierda… Eso es de sé mú guarro Juan.

No se pensei que ma dao a mi un ataque arosteguiano ni ná… Pero es que no hay derecho a que con la que nos está cayendo, con nuestro dinero se hagan cosa innecesaria. Que yo veo mú bien que se hagan cosa, pero cosa pa que tor mundo viva en condisione. En los úrtimo año er gobierno sentrá ha hecho un hospitá, una biblioteca, una carse… Y vosotros no habéi tenío cojone de hasé un carrillo pa los chavale de los barrio. Ya está bien, que ya estamo jarto de que Seuta sea como dice mi madre, der puente payá, y a los demá, que nos den porculo.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario