Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La plaga de aguaviva

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)No esiste un animá más traisionero, más peligroso y más agresivo que una aguaviva. Han venío desde Masachuse un grupo de sientífico y biólogo pa estudiá er fenómeno de esto invertebrado y como no podía se de otra manera quisieron contá con la colaborasión de servidó. He estao codo con codo junto a los esperto estudiando er comportamiento de los bicho y no quiero alarmaro, pero he llegao a la conclusión de que a este rismo las aguaviva acabaran dominando er mundo, de hecho pudimos avistá a un nutrío grupo de medusa hasiendo una barbacoa en Beníte.

Pero eso no es lo malo, lo malo es que he descubierto que todo esto es una cospirasión, un compló que han hecho er presidente Viva (que por su apellido dedusco argún grado de consanguinidá con los intruso) y Selinia de Migué pa joderle er verano a la gente y que no puedan asedé a darse un baño en las playa y tengamo, por cojone que pagá los sinco euro de la entrada ar parque pa que ello, indirestamente, amortisen er dinerá que se han gastao en er puñetero puente.

Er modu perandis es mú sensillo, Viva ha puesto a gente der Plan de Empleo a pescá ar depredador naturá de la aguaviva: la tortuga gigante. Las casturan usando de sebo a unos muñequito der Mario Bro que han comprao en er chino. No se paresen mucho ar Mario, pero ar fin y ar cabo son tortuga no agente de aduana. La versión ofisiá curpa ar cambio climático, pero los curpable der cambio también son ello y gente como ello que usa aire acondisionao en las casa y que no se da cuenta de lo perjudisiá que é eso par mapamundi y pa tó er planeta en generá. A la gente ahora, como son tan eséntrica, en verano le gusta tené frío en su casa y en invierno le gusta tené caló y ponen el aire acondisionao pa podé sentí la sensación inversa a lo que está estipulao por la naturalesa, por lo que el ecosistema tiene un liaso der carajo. Esa apresiasión fue mú aplaudía por uno de mis ayudante en la investigasión: Er Flequi, que fué el encargao de cordiná en todo momento mi entrada a la sona presintá cuando no miraba er vise.

Er caso es que siento la de chiquillo y de persona que están siendo atacada brutarmente por estos gelatinoso animale y hay que hasé argo al respesto. Fué mú triste el otro día ver como la Virgen der Carmen tuvo que pará la prosesión a la artura de la farmasia de la Armadraba pa comprá Asterbite.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario