La Puerta Califal será sustituida por una “sabanita del Tarajal” y “dos telarañas”

La Puerta Califal será sustituida por una “sabanita del Tarajal” y “dos telarañas”

Ministerio de Cultura y Ciudad han acordado “dar el impulso final” a las obras de recuperación de la Puerta Califal, que será sustituida por “una sabanita del Tarajal”. Según el ministro Wertetuasabersiesverdad “tendrá un toque muy Indiana Jones”.

Todo apunta a que uno de los principales atractivos arqueológicos y culturales de Ceuta, la Puerta Califal, quedará pronto abierto al público “en pocas semanas”, según el ministro de Cultura, José Ignacio Wertetuasabersiesverdad. Una afirmación que el ministro realizó tras el acuerdo alcanzado con la Ciudad Autónoma de Ceuta para “dar el impulso final” a las obras de recuperación de este “incalculable valor patrimonial para los caballas, sólo comparable con Bocatas Jesús, cuyo edificio está fechado en la época fenicia”, aseguran desde la consejería de Mabel Deu.

En concreto, el plazo que se han dado ambas administraciones para abrir a los visitantes los restos arqueológicos “no debe superar las tres semanas” porque “lo que queda por hacer es muy sencillo”. Según ha explicado a WikiCeuta el becario recientemente contratado por el ministerio para dirigir las obras, “son cuatro piedras de nada, en forma de arco” a las que “ponerle una puerta no pega, por mucho que lo llamen Puerta Califal”. Por este motivo, el becario, con un máster en Harvard sobre recuperación de patrimonio ‘tó viejo’, apuesta por “sustituir el proyecto de la puerta de madera por una sábana del Tarajal y varias telarañas”, de esta manera “nos ahorramos algo de dinero, pero sobre todo la dotamos de una imagen que será reconocida en todo el mundo, como las pirámides”.

En este sentido, el ministro Wertetuasabersiesverdad, ha asegurado que “la sábana le dará un toque muy Indiana Jones a los restos”. Por su parte, la consejera de Cultura y Escotes Patrimoniales, Mabel Deu, reconoce que “al principio la propuesta no agradó mucho hasta que vimos la maqueta -imagen de la noticia- y no lo dudamos. Quedará precioso, mágico y súper califal”. Además, Deu reconoce la bondad del proyecto, “favorece al tejido empresarial ceutí, las sábanas se comprarán en la ciudad”. Para su perfecto mantenimiento el ejecutivo caballa creará la ‘hermandad de la sábana’, “asesor incluido”, en el Plan de Empleo. La única incógnita según Deu “es si le ponemos mirilla a la sábana o no. Si la respuesta es negativa, tendremos que poner una cámara de seguridad”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. PACO SEUTA julio 05, at 13:21

    Yo tengo una empresa, que mire usted que casualidad, monta agujeros en las sabanas, para que luego puedan ponerles mirillas, por si usted ve a la Sra. DEUUUUHHH, se lo comente. ( Por supuesto tendran ustedes su merecida comisión)

    Reply
    • Coralero julio 22, at 13:57

      ¿Pero los bujeros de tus sábanas son para mirar o hay peligro de que te 'salten' un ojo?

      Reply

Deja un comentario