Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Reina del Carnaval de Ceuta abdica en Guillermo de Holanda

La Reina del Carnaval de Ceuta abdica en Guillermo de Holanda

“Todavía arrastro cansancio de la feria y la corona me deja el pelo fatal”. Con esta explicación la Reina del Carnaval de Ceuta, Salomé Pérez, ha anunciado que abdica en Guillermo de Holanda, “si su madre le deja el puesto el chaval lo vale”.

Las casas reales europeas no pasan por sus mejores momentos y la de Ceuta tampoco escapa a la crisis. Las primeras señales de alarma se observaron el pasado verano cuando la viceconsejería de Pan y Circo para el Pueblo, anunció que las reinas tendrían un mandato “de varias fiestas de guardar”. Además, entre fiesta y fiesta, “deberán hacer labores de administrativas en Festejos y pasarle un trapito a las carrozas”, concretó entonces Salvador Jaramillo, vicealgo del ramo y creador del revolucionario concepto cabalgata de carnaval en Reyes.

Caballas propone a Mohamed 6 con antifaz y boa rosa

Estos cambios han supuesto un quebranto en la Casa Real ceutí. La Reina de todas las fiestas, desde feria hasta la verbena del Mixto, Salomé Pérez, ha anunciado que abdica en Guillermo de Holanda, “al principio iba a elegir a una amiga que me cae fatal pero no le deseo tanto mal a nadie”, confesaba. También ha reconocido arrastrar aún cansancio de la feria y “es verdad eso de que para llevar corona hay que estar hasta preparado”. Sin contar que “hay que ir a la ‘pelu’ porque te deja el pelo fatal tía”. Finalmente el elegido ha sido el sucesor de la soberana holandesa, Beatriz Guillermina, “si su madre le ha dejado el trono es porque el chavalito lo vale”, asegura Pérez.

Una noticia que no ha tardado en tener reacciones muy dispares. Desde Festejos se ha asegurado que “se respetará la decisión de Salomé” pero “si entre hoy y mañana Guillermo no nos coge el teléfono, ponemos a ‘Chiqui’ de Reina que nos sale aún más barato”. Pero WikiCeuta ha podido averiguar que existe una petición formal de un lobby caballa de la comunicación para que el puesto lo ocupe Alfredo Izquierdo. Mientras, desde Caballas se ha sugerido que el cargo le sea propuesto así de buen rollo a Mohamed 6, “un antifaz y una boa rosa le tienen que quedar para morirse”. Por su parte, desde el PSOE han salido al frente de la polémica reclamando que no hay mejor reina “que la que tenemos en casa. Milagritos. No obstante, ¡viva la República!”, finalizaba el comunicado.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario