La senadora de Ceuta propone colocar telefonillos en la valla fronteriza para evitar avalanchas

La senadora de Ceuta propone colocar telefonillos en la valla fronteriza para evitar avalanchas

Para alertar del peligro de las concertinas sugiere distribuir carteles informativos: “Los pinchos son lo de menos, recuerda aquí aún seguimos en crisis”.

La senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín, se ha propuesto para este 2014 acabar con la inmigración ilegal “y por extensión, con la imagen tan negativa que este problema imprime a Ceuta”. Entre las iniciativas más destacadas propuestas por la parlamentaria se encuentra la de colocar telefonillos a lo largo de toda la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, además de otras medidas disuasorias como  “fotos de Don Paco Antonio enfadado, que acongoja” o buzones de sugerencias en la frontera, “siempre estamos abiertos a mejorar”, asegura.

¿Es España…? ¿Me abren?

La parlamentaria ha explicado que los telefonillos tendrían una función “informativa pero no para preguntar si Mustafa puede pasar la frontera para jugar a la pelota”. Por ejemplo, “si la Guardia Civil observa un intento de avalancha puede hacerlos sonar para comunicarse con los inmigrantes y explicarles que por ahí no se coge”. O “si los inmigrantes, por lo que sea, no saben por donde entrar en Ceuta pueden llamar al telefonillo y la Guardia Civil les informará, ¡sea la hora que sea y gratis!”. Sanín prefiere que los inmigrantes llamen y pregunten, “¿es España…? Que se ponga”. Y antes de que intenten entrar “a las bravas, nos rompan la valla y nos colapsen el CETI” pregunten educadamente “¿me abren?”. “Y por favor”, matizaba.

Por otro lado, la parlamentaria también ha hablado sobre las polémicas concertinas, proponiendo alertar sobre sus riesgos a través de carteles informativos “con dibujitos que la gente luego no lee” y que ponga en varios idiomas: “Las concertinas aunque hacen pupita son lo de menos, recuerda que seguimos en crisis“. Por su parte, el también calentador de silla en el Senado por Ceuta, José Luís Sastre, ha apoyado a su compañera asegurando que las concertinas “son como todo, lo que no mata engorda. A mi me gustan las de nata de la Campana… Es eso, ¿no?”. Fin de la cita.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. De la ciudad de Alicante febrero 06, at 13:14

    ...¿Y por qué no ponen mejor video porteros?. Son más seguros y así son mucho más fáciles de indetificar los inmigrantes que sean más problemáticos, hombre están en algunas comunidades de vecinos. Venga ya, es increible.

    Reply

Deja un comentario