Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Universidad de Ceuta inaugura el Máster en Narco

La Universidad de Ceuta inaugura el Máster en Narco

La oferta universitaria en Ceuta se amplia con el Grado en Trapicheo y el Máster en Narco, titulaciones que ofertarán en exclusiva la ciudad autónoma. Serán muy prácticas y contarán con profesorado profesional y con antecedentes penales.

Según fuentes universitarias el Grado en Trapicheo tendrá un total de 406 créditos, de los cuales más de la mitad serán clases prácticas, siguiendo así el espíritu del Plan Bolonia. Los “casos prácticos o puestas en escena” se llevarán a cabo en zonas de ocio, puntos fronterizos y barrios periféricos con solera en la materia. “Y siempre aprendiendo a esquivar la mirada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para mayor tranquilidad de nuestros alumnos”, comentan responsables del Grado que han comentado novedosas técnicas de aprendizaje, como que el servicio de reprografía facilite los apuntes en libritos de papel para fumar. Esta titulación “está enfocado a personas que de siempre les ha gustado el pequeño comercio y el trato directo con el cliente” y nace ante la “gran demanda de titulación de un oficio con tradición y salidas laborales”.

Se trata de un máster dirigido a gente emprendedora

Mientras, el Máster en Narco (750 créditos) “es un paso más allá, una profesionalización dirigida a emprendedoras por naturaleza” y contará con asignaturas troncales y obligatorias como Organización y Estrategia del Pase en Goma, Tu Amigo Invisible, el hombre de uniforme, así como Diversificación de Negocio o Lavado de Dinero. Este máster “estará impartido por auténticas autoridades en la materia que en algunos casos han reducido sus condenas gracias a su salto a la enseñanza”. Y es que como aseguran desde la facultad de Ciencias de la Salud “que el profesorado tenga antecedentes penales es siempre síntoma de calidad”. Estos profesores contarán su experiencia a futuros narcotraficantes e “intentaremos que a ellos no les pillen”, contaba el socarrón profesor de Calidad del Producto.

Mabel Deu, consejera de Educación y musa de Botero en sus ratos libres, se ha congratulado de la llegada de estas dos revolucionarias carreras a Ceuta. Y es que como ha afirmado “no sabíamos como rellenar el campus del 54 y que mejor manera que con estos títulos tan nuestros y con gran salida laboral”. Deu ha adelantado estar trabajando en un programa especial de Erasmus para ambas titulaciones a mecas de la droga donde se busca el intercambio de alumnos caballas con otros de países con gran tradición como Afganistán, Marruecos, México y hasta Colombia.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario