Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La voz en off de El Pueblo de Ceuta denuncia “explotación laboral”

La voz en off de El Pueblo de Ceuta denuncia “explotación laboral”

El Pueblo de Ceuta ha sido denunciado por su voz en off  por “explotación laboral”. En una grabación pide ayuda y manifiesta que trabaja “24 horas al día, siete días a la semana, los 12 meses del año”. “No me dejan ni hacer un pipí”, declara.

Las duras condiciones laborales del periodismo no son precisamente una novedad, sin embargo, hasta la fecha no se había producido una denuncia por explotación. Este es el espeluznante caso de Rosa M., la voz en off del diario El Pueblo de Ceuta, que por medio de una grabación a la que ha tenido acceso en exclusiva WikiCeuta, pide ayuda para “conseguir una mejora laboral” ya que como comenta, se encuentra en “una situación límite” (escucha la denuncia). “Si mi voz suena metálica es porque me alimento de clips y grapas y no me dejan ni hacer pipí“, denuncia.

Según parece esta situación no resulta ser nada nueva. Tal y como ha contado Rosa a este medio, “me puse en contacto con FAPE-Ceuta y me dijeron que lo arreglarían mandando una nota de prensa a todos los medios. Y para mi desgracia, acabé yo haciendo la noticia para El Pueblo TV y todo sigue igual”. Consultados por WC por este caso, desde dicha asociación se ha asegurado que “nosotros siempre hemos pensado que el El Pueblo de Ceuta lo hacían chinos en China por lo que tampoco le dimos mayor importancia a la denuncia”. No obstante, han confirmado que para compensar “vamos a intentar que esta compañera consiga algún ‘descuentillo’ en el barco por si algún día le da tiempo a irse de viaje”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario