La feria de Ceuta se celebrará este año en Estepona

La feria de Ceuta se celebrará este año en Estepona

Tras desavenencias con los feriantes y la intención de Salvador Jaramillo de “reforzar nuestro carácter andaluz, ‘miarma’,” la ciudad autónoma ha decidido trasladar la próxima edición de la feria a la ciudad amiga (y andaluza) de Estepona.

Aunque la idea pueda parecer descabellada a priori, Salvador Jaramillo, viceconsejero de Festejos y Aprovisionamiento de Rebujito, ha defendido el “tremendo ahorro para la ciudad autónoma en luz, agua, flores y horas extra de bomberos y policias locales”. Además, los “cacharritos” tendrán allí precios más asequibles al no tener que usar el barco. Por este motivo, Jaramillo ha confirmado que con el ahorro obtenido festejos dotará a cada ciudadano de un traje de sevillanas, un sombrero cordobés y una ‘pulserita’ de todo incluido, o al menos, “que garantice los tres primeros viajes en el ‘Tren de la escoba’ y unos finos de gañote ‘miarma’“.

En lo referente al alojamiento éste no supondrá ningún problema según el viceconsejero “ya que todos tenemos un colega ‘andalú’ o caballa con casa allí”. “Yo mismo iré con don Pepe Torrado, que no sólo ofrece su lugar habitual de residencia de los ‘findes’ y meses de agosto a todos los caballas”, sino que además está en conversaciones con las navieras para crear durante las fiestas patronales, una línea marítima Ceuta-Estepona/Estepona-Ceuta gratuita para los caballas que vayan a la feria, como para aquellos que vayan a por turrones, a jugar al bingo o al Mercadona a comprar helado de corazones de pollo. “Pepito está ‘mú’ entregado”, decía con orgullo.

Por su parte, la oposición ha mostrado su entusiasmo por la iniciativa. Para José Antonio Carracao lo de ir y venir en barco también en agosto “me fascina, es saludable y me lo paso pipa mandando tuits a mis colegas”. Mientras, en Caballas están contentos con la promesa del gobierno de Juan Vivas de que “la caseta no costará nada y este año sí obtendrán beneficios tras más de treinta años en la feria”. Sin embargo, fuentes de Radio Televisión Ceuta han confirmado su ausencia en Estepona “porque está muy lejos y estaremos liados”, pero garantizan la emisión del habitual programa de feria aunque del año pasado, “nadie se va a dar cuenta”, comentaban.

Salvador Jaramillo ha destacado la elección de Estepona “porque allí además de haber muchos caballas la gente es muy andaluza, va vestida de sevillanas, pasean en caballo y terminan las frases con ‘miarma’ como el Cristo del Gran Poder estipuló oportuno, ‘miarma'”. Este traslado modificará la tradicional travesía a nado del puerto, que se realizará entre Ceuta y el Puerto Deportivo de Estepona. Según Jaramillo, tanto él como Fran Amado, asesor en temas de tradiciones y combinados espirituosos, haremos la entrega de premios a los que lleguen vivos. “Ofu killo, no veah que agustito vamos a está en Eztepona”, reconocían con entusiasmo en declaraciones a WikiCeuta.

Share Button
Máximus Abde-Gladiador

Controlador de tráfico y lector obcecado de los catálogos del Lidl. Caballa de nacimiento y en la actualidad por convencimiento. Crítico con las políticas de derechas a izquierdas y de izquierdas a derechas pasando por el centro si no hay tráfico. Vive pensando que ser recibido por el presidente de su ciudad no es una utopia. Sí, un poco iluso.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario