«Superamos en número a los vecinos del Recinto y ellos tienen un local». Además, las medusas exigen una cuota específica en las Brigadas Verdes «y la regularización de los papeles». Y si se niegan «que se preparen, ni ducharse les vamos a dejar».
Una quincena de medusas han presentado en Registro una solicitud para ser recibidas por el presidente Juan Vivas. Un encuentro en el que pretenden que se les reconozca como caballas de adopción «oficialmente» su estatuto como «nueva barriada de Ceuta», «vivimos mucho más cerca que los vecinos de Benzú, y estamos dispuestas a pagar todos los impuestos, menos el de recogida de basuras y alcantarillado». Además las medusas exigen que la Ciudad les ofrezca «un local social en el centro» para «facilitar nuestra integración en la sociedad ceutí». En este sentido, denuncian las altas tasas de desempleo que sufren, por lo que también proponen que se cree «un cupo específico para medusas en las Brigadas Verdes, porque en Amgevicesa no nos terminamos de ver».
El presidente Vivas ha asegurado a WikiCeuta que «aunque todavía no he recibido la solicitud, creo que tengo un ‘huequito’ en la agenda en 2022, si no me voy antes», por este motivo el mandatario ceutí aconseja a las medusas a reunirse «con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios, Barbacoas, Bordillos y Barriadas, Gregorio García Castañeda«. Unas palabras que han molestado y mucho a las medusas que recuerdan que «hace muchos años nos cambiamos el nombre por ‘aguaVIVAS’, ¿y así nos lo paga?». Por este motivo, las medusas amenazan, «si el Gobierno pasa de nosotras, que se vayan preparando, porque invadiremos las fuentes de la Marina, el Parque Marítimo y no podrán ni ducharse. Que no nos piquen, que de eso sabemos. Y mucho».
0 Comentarios
¡No hay comentarios todavía!
¡Puedes ser el primero en comentar en este post!