Las navieras aseguran subir los precios por mero “respeto a las tradiciones”

Las navieras aseguran subir los precios por mero “respeto a las tradiciones”

Un portavoz de las navieras que operan en el Estrecho ha reconocido a WC que la reciente subida de precios responde a una “medida necesaria” para no perder la tradición. Según las compañías “no hay verano sin OPE, feria o subida de precios”.

La llegada del verano ha supuesto una nueva demostración de poderío de las compañías navieras que unen Ceuta con Algeciras. Una decisión que ha cogido por sopresa e indignado a ceutíes y administraciones. Esta reacción negativa es asumida por las navieras “como un error propio” al reconocer “problemas de comunicación a la hora de explicar los ingentes esfuerzos que realizamos por el bien de Ceuta, sus ciudadanos y visitantes“. Tal y como ha reconocido a WikiCeuta un responsable de Acciona: “si es por vuestro bien hombre”.

Según un portavoz conjunto consultado por WC “esta última subida de precios es un claro ejemplo de este problema de comunicación”. Asegura que “muchos creerán que los subimos a la vez por puro vicio, para ganar un ‘poquito’ más de dinero o para picar a los del Tribunal de la Competencia, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente es una medida necesaria por el respeto a las tradiciones porque no hay verano sin OPE, feria o subida de precios”. Y es que como comentaba esta voz autorizada de las navieras “nosotros somos mucho de tradiciones, se están empezando a perder y eso no puede ser”.

Por último, desde las navieras se ha informado que para mejorar su imagen pondrán en marcha un paquete de “iniciativas sociales” como “un buque-búho durante las fiestas patronales, el patrocinio de una nueva edición del ‘Rally Drive Caballa Crazy 2011’, la inversión de fondos para la investigación de cómo acabar con los temporales de levante, buscar la forma para que las medusas también paguen pasaje y evitar el agravio comparativo con otros pasajeros así como que las tripulaciones reciban a los viajeros con bailes tipo Bollywood y collares hawaianos por eso de la multiculturalidad de Ceuta. ¡Ah!, y subir siempre los precios en verano, semana santa y navidades”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario