Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las navieras suben los precios por un error con el DNI de la Infanta

Las navieras suben los precios por un error con el DNI de la Infanta

“Vete tú a saber qué Infanta porque se llama África, pero tiene toda la cara”, explica un responsable de una naviera. Por su parte, la Ciudad ha acordado con los bancos que faciliten los créditos a los residentes para que puedan comprar los billetes.

Las tres navieras en bloque han eliminado todas sus ofertas y han subido “una mijita” los precios del billete. Una decisión que, según las compañías, responde a un error con el DNI de la Infanta, “¿cuál?, vete tú a saber qué Infanta porque se llama África no se que más, pero tiene toda la cara”.El problema ha surgido cuando las compañías han descubierto recientemente varios viajes realizados con un DNI “muy raro, tiene solo dos números”, y que asegura ser residente en Ceuta. Según los responsables de las navieras, “ahora se nos abre un mar de dudas: si son soberanos de España, ¿podemos considerarlos residentes de facto o tenemos que cobrarle el billete normal?, ¿solo se pueden beneficiar el Rey y la Reina o todos los miembros de la Familia Real?, ¿de verdad que nos tenemos que creer que el Rey  tiene un apartamento en Juan Carlos Primero y Felipe en el Príncipe?”.

Tener que subir los precios nos duele

Mientras los servicios jurídicos de las navieras estudian el caso, FRS, Baleária y Acciona han dedicido incrementar los precios de los billetes “de forma puntual y que conste que nos duele”, aseguran entre carcajadas. “No lo hacemos para reírnos de nadie, no. Lo hacemos para seguir pagando entre todos los gastos de la Familia Real, porque las tradiciones son las tradiciones. Todo sea por la Corona”. Por su parte, Pepe Torrado ha anunciado que “a partir de ahora miraré mal a las navieras”, Don Paco Antonio asegura que cruzará el Estrecho “corriendo sobre las aguas, como el hydrofoil, con la familia en borricate, y en solo veinte minutos”, y la Ciudad ha acordado con los bancos que faciliten los créditos a los residentes para que éstos puedan comprar los billetes del barco, “y si de paso nos cae uno para pagar los garajes, las viviendas del Hacho, la Manzana y tres cositas más, lo agradecemos”, reconocen.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario