«Vete tú a saber qué Infanta porque se llama África, pero tiene toda la cara», explica un responsable de una naviera. Por su parte, la Ciudad ha acordado con los bancos que faciliten los créditos a los residentes para que puedan comprar los billetes.
Las tres navieras en bloque han eliminado todas sus ofertas y han subido «una mijita» los precios del billete. Una decisión que, según las compañías, responde a un error con el DNI de la Infanta, «¿cuál?, vete tú a saber qué Infanta porque se llama África no se que más, pero tiene toda la cara».El problema ha surgido cuando las compañías han descubierto recientemente varios viajes realizados con un DNI «muy raro, tiene solo dos números», y que asegura ser residente en Ceuta. Según los responsables de las navieras, «ahora se nos abre un mar de dudas: si son soberanos de España, ¿podemos considerarlos residentes de facto o tenemos que cobrarle el billete normal?, ¿solo se pueden beneficiar el Rey y la Reina o todos los miembros de la Familia Real?, ¿de verdad que nos tenemos que creer que el Rey tiene un apartamento en Juan Carlos Primero y Felipe en el Príncipe?».
|
Mientras los servicios jurídicos de las navieras estudian el caso, FRS, Baleária y Acciona han dedicido incrementar los precios de los billetes «de forma puntual y que conste que nos duele», aseguran entre carcajadas. «No lo hacemos para reírnos de nadie, no. Lo hacemos para seguir pagando entre todos los gastos de la Familia Real, porque las tradiciones son las tradiciones. Todo sea por la Corona». Por su parte, Pepe Torrado ha anunciado que «a partir de ahora miraré mal a las navieras», Don Paco Antonio asegura que cruzará el Estrecho «corriendo sobre las aguas, como el hydrofoil, con la familia en borricate, y en solo veinte minutos», y la Ciudad ha acordado con los bancos que faciliten los créditos a los residentes para que éstos puedan comprar los billetes del barco, «y si de paso nos cae uno para pagar los garajes, las viviendas del Hacho, la Manzana y tres cositas más, lo agradecemos», reconocen.
0 Comentarios
¡No hay comentarios todavía!
¡Puedes ser el primero en comentar en este post!