Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Localizan un vertido de ‘poleifor’ en la playa de la Ribera de Ceuta

Localizan un vertido de ‘poleifor’ en la playa de la Ribera de Ceuta

“Ya decía yo que olía raro” asegura el fiel parroquiano del chiringuito, Florentino. Sin embargo, un experto del Ministerio de Medio Ambiente, Sergi Más, ha confirmado que el ‘poleifor’ “no es contaminante salvo que lo chupes en modo coquina”. 

El Ministerio de Medio Ambiente ha cerrado al público “por motivos de seguridad” la playa de la Ribera. La causa es la localización de un vertido de ‘poleifor’, en el que actualmente trabaja “a tiempo parcial y a su ritmo”, una pala retroexcavadora, tal y como ha explicado el experto del ministerio encargado de dirigir la operación de control y erradicación del rarismo efluvio, Sergi Más. “Puede parecer escandaloso porque de lo que parece el epicentro sale una columna de humo muy negro así tipo ‘Perdidos’ pero no hay porqué preocuparse”, ya que según el experto, “el ‘poleifor’ no es contaminante salvo que lo chupes como si fuera una coquina o juegues a los barquitos mojando pan. ¡Señora, señora! ¡No se acerce que es peligroso!”, advertía Más a una distraída espectadora.

Sin embargo, el vertido ha provocado indignación y preocupación en la población caballa. Florentino Fernández, fiel parroquiano del chiringuito de la zona y preguntado al azar por este medio, reconoce que “yo siempre he dicho que olía mal, pero creía que eran los alerones del personal”. Aunque a criterio de este amante del “menú del día bien despachado y de los espetos en verano y de las paellas, bueno y del pulpito a la brasa con mayonesa…” y así hasta repasar toda la carta, lo peor no es el ‘poleifor’, “lo que me mata es dónde como yo ahora”. E indignado se dirige a la zona del vertido -imagen de la noticia- mientras anima a la escavadora con desgarradores arengas de “dale duro al humo mierda ese”, como si se tratara de una escena sacada de ‘Rocky’.

Temo que me entren ganas de trabajar o cosas peores

Por su parte Anna Simón, “la típica loca de tirar la toalla en la playa en cualquier época del año” ha confesado a WikiCeuta temer “posibles efectos secundarios porque por la inclinación del sol yo me ponía justo encima del agujero y ahora ¿quién me asegura a mi que no me van a entrar ganas de trabajar o enfermedades peores?”. Y de repente sale corriendo al grito de “¡que se está asomando el Lorenzo!”. En cualquier caso, el Ministerio de Medio Ambiente estudia tapar el vertido con un par de periódicos, “la típica técnica de señora, señora, ¿sabe usted no?”, se pregunta el experto mientras sale corriendo advirtiendo que es viernes y hay que coger el barco y lo pierdo.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:11

    ya no voy a eza playa con er pestazo que echa er flo, o er poliflo, no ze lava o que'

    Reply

Deja un comentario