Los autobuses de Ceuta llevarán francotiradores en el techo

Los autobuses de Ceuta llevarán francotiradores en el techo

Hadú-Almadraba ha anunciado que todos sus efectivos que circulen por zonas conflictivas como Benzú, Poblado Marinero o el Príncipe llevarán incorporados una pareja de francotiradores entrenados y listos para “causar bajas en caso necesario”.

Kosovo, Afganistán, Irak, el Ikea de Málaga… son sólo algunos de los peligrosos destinos que aparecen con honor en la hoja de servicio de la decena de francotiradores que se incorporan a los autobuses de Ceuta. Parapetados en el techo, la empresa ha anunciado que los francotiradores “tienen orden de disparar a toda persona, animal, o ambas, que suponga un peligro evidente a la integridad de los autobuses”. Para ello, cansados de los constantes apedreamientos, se ha equipado a los nuevos trabajadores de Hadú-Almadraba con “rifles Remington de gran calibre, mira telescópica, alcance efectivo de 1.000 metros y un poder de fuego poderoso que te cagas”.

Según el gerente de la empresa de transporte público, “éste es sólo el primer paso de nuestro plan de contención contra los terroristas que nos tiran piedras o copas por el Poblado Marinero“. La siguiente flota vendrá ya equipado con troneras en el techo y armamento pesado, “equiparando los autobuses de Ceuta con los que tienen en la franja de Gaza”. Y es que éstos irán a las zonas conflictivas “con total tranquilidad” con los mismos accesorios que los Humvees de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Plataformas de armas automáticas, misiles, lanzagranadas MK19 y ametralladoras pesadas, “vamos lo mínimo para que no nos tiren más piedras e ir en igualdad de condiciones en algunas partes de la ciudad”, comentaba.

Esta actualización de los autobuses de Ceuta no ha estado exenta de críticas por quienes consideran excesiva la respuesta dada desde Hadú-Almadraba a los vándalos. Desde la empresa de transporte público contestan a estas voces discordantes que “ya pusimos anteriormente a conductores en el techo con piedras y escopetas de perdigones pero ante la falta de efectividad, y puntería, y el silencio de las autoridades nos hemos visto obligados a ir un paso más allá para proteger a los usuarios”. Preguntado por esta polémica a Gregorio García Castañeda, autoridad competente en barriadas bélicas, su respuesta ha sido “¿autobuses, eso qué es?”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario