Los ceutíes podrán votar y salvar a su asesor preferido

Los ceutíes podrán votar y salvar a su asesor preferido

Según el Gobierno esta iniciativa es «parte de la democracia 2.0». Los asesores que se salven gracias a los votos de Internet o vía SMS se conocerán en una gala que emitirá Ceuta TV, «la idea es del Bolo, adora estos ‘chous'», aseguran.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido prescindir del 60% de la plantilla de «los profesionales que, sin despacho y siempre liberados, se dejan la piel diariamente por el bien de esta institución», es decir, despedirá a diez de sus asesores. Los nombres aún no se conocen porque el ejecutivo ha decidido que los encargados de «salvar a sus asesores preferidos sean los ceutíes», utilizando para ello los votos por Internet en la web institucional de Gobiernodeceuta.es, así como por los tradicionales mensajes de texto vía móvil mandando un SMS con el «nombre del asesor + salvar» al 9958. El plazo de votación son las próximas 48 horas.

Esta iniciativa según los asesores no nominados de Juan Vivas es «toda una demostración de que Ceuta ha entrado en la democracia 2.0». Igualmente ha negado que los despidos se deban a la crisis, y ha asegurado que los expulsados, «además de pagarles una indemnización tipo Bankia, se les buscará un hueco en los Planes de Empleo». La oposición aplaude la medida porque como afirman «hoy por ti mañana por mi» aunque acusan a Vivas de «acojonado» porque «pone en manos de los ceutíes los nombres de los expulsados». Que siguiendo un sistema tipo ‘Gran Hermano’ decidirán el futuro de «estos asesores tan útiles y que las cafeterías de Gran Vía echarán de menos«.

Durante los próximos dos días de votación, la cadena oficial del proceso será Ceuta TV, porque según fuentes del Gobierno, «la idea es del Bolo. Le encantan este tipo de ‘chous'». De esta manera, la televisión local especializada en actualidad 24 horas hace un hueco al entretenimiento y emitirá breves resúmenes de la vida de cada uno de los asesores «porque el único que tiene ese tipo de información es el Bolo». Finalmente, el nombre de los elegidos se conocerá en una gala que se emitirá en directo desde la carpa multiusos de la Marina, «y así todo queda en casa».

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO SEUTA junio 18, at 12:34

    ¿Los que en su día fuimos asesores entramos en el lote? es para saber si voy a ir a cielo o al infierno, por lo del perdón mas que nada.

    Reply

Deja un comentario