Los Monos de Jbel Musa (LMJM) presentan su candidatura al 20-N

Los Monos de Jbel Musa (LMJM) presentan su candidatura al 20-N

Con el LMJM, Los Monos de Jbel Musa, entra en liza la novena candidatura de Ceuta para las próximas elecciones generales. En una imponente puesta en escena en la Mujer Muerta, el nuevo partido promete “pensar de vez en cuando”.

“Nosotros SÍ pensamos” es el rompedor eslogan de campaña de este nuevo partido de Ceuta y es que según el mono Gregorio “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia” que en el dialecto de la Mujer Muerta (Jbel Musa) quiere decir “la cabeza para algo más está aparte de para despiojar”. Gregorio, candidato al Congreso de los Diputados, comentaba que “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia” es decir, “que nosotros nuestro propio dialecto utilicemos no decir quiere que nacionalistas seamos”. Una idea reflejada en el programa electoral del LMJM que habla de una Ceuta trilingüe “fomentando el dariya y el mono, claro es, sin el castellano olvidar”.

El primer acto de campaña de esta nueva formación tuvo lugar en la cumbre de la Mujer Muerta, en una espectacular puesta en escena que recordaba al mismo Circo del Sol. Nada de extrañar cuando la antigua mona de San Amaro, ex integrante del PSOE ceutí, es la encargada de dirigir la campaña del LMJM. Según el mono Paco, aspirante al Senado, “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia”, es decir, “a acabar nosotros vamos con el paro en Ceuta, a los políticos ociosos castigando”. Medida que consistirá en “en las jaulas de San Amaro meterlos hay para que a los niños diviertan, lo que en palabras del mono Paco “aprenderán así a tener un trabajo valorar” (“iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia”).

Aunque es una incógnita, hay rumores que apuntan a viejos conocidos del panorama político ceutí como Pedro Gordillo o Toñi Palomo como asesores de esta nueva formación. Una posibilidad que niega la tercera candidata a estas elecciones, la mona Milagritos, “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia, rotundas y claras declaraciones que quiso reforzar al insistir en que “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia”. Dureza y sinceridad en sus palabras que consiguieron poner en pie  a los allí presentes al grito de “iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia iaiaiaiaiaia”. Según los analistas políticos esta nueva formación podría dificultar el futuro a los partidos tradicionales porque si en algo coinciden es en la claridad del mensaje que trasmiten y en su profundo calado.

Spot LMJM: ‘Nosotros vemos más allá’

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. Kobenhavn noviembre 03, at 23:56

    Ya era hora, por fin un partido político que parecen que tienen preparación. Hasta da gusto leer lo bien que hablan

    Reply
  2. Indignado noviembre 08, at 12:09

    En cinco minutos ya me han demostrado más coherencia que los otros monos que nos gobiernan

    Reply

Deja un comentario