Los políticos de Ceuta también nos la pegan

Los políticos de Ceuta también nos la pegan

La campaña electoral comenzó con la tradicional pegada de carteles que WikiCeuta analiza por medio de un experto en imagen política, Antonio Márquez, para el que “el nivel deja muy mucho que desear. Con Toñi Palomo se fue la calidad“.

Con el objetivo de velar por la mejor información y ofrecer un contenido diferenciado, WikiCeuta ha contactado con un experto en imagen propagandística y moda, Antonio Márquez, reputado profesional conocido por importantes trabajos como el de jefe de camisas feriales del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Márquez analiza en exclusiva para este medio todos y cada uno de los carteles electorales de los partidos que concurrirán a las elecciones municipales del 22 de Mayo.

PP, MR. MONOPOLY
Recordando al carismático señor del famoso juego de mesa, el Partido Popular ha optado por una imagen del presidente donde “se mezcla lo entrañable y ese aire de abuelo bueno, el que te compraba las chucherías, con el lado jovial de Mister Monopoly, con su bigote blanco pero con gafas”, dice Márquez. Este experto asegura además que para hacer este cartel “se ha usado la futura estatua de cera de Juan Vivas, de ahí los acabados tan buenos de su piel”.

CABALLAS, FUSIÓN DE CARÁCTERES
La Coalición Caballas concurre por primera vez, como tal, a unas elecciones y según Márquez “eso se nota por lo simple del cartel, lo cual es bueno para que los electores los reconozcan con facilidad. Un elemento que aconsejo a Aróstegui en sus discursos”. Sin embargo, y según nuestro especialista, “se percibe con demasiada facilidad que al gesto de Ali le han sumado facciones de otros miembros de la lista, como la nariz de Aróstegui, la cabeza de Chaves y los labios de Fátima”. Igualmente asegura que “se nota el paso de Ali por el taller, le han estirado la piel hasta esbozar un gesto poco creíble”, a lo que suma, “y es más, tiene la firma del cirujano de la Duquesa de Alba”.

PSOE, SALTO AL 3D
A criterio de Márquez, el cartel electoral del PSOE “es acertado pues ha logrado fundir, no sin estridencias, la juventud de Carracao con las nuevas tecnologías”. Concretamente, los socialistas han apostado por las tres dimensiones “para dar mayor volumen al pelazo de José, aunque se percibe algún ‘rastrito’ de caspa”. Según nuestro entendido en la materia, lo peor “es que se puede contemplar como la fotografía es un pucherazo porque el cuerpo se corresponde con el de João de Deus“.

UPyD, CONTENCIÓN
“Uy, Julián, me ha decepcionado, en su tarjeta de presentación para los votantes no se puede salir tan apretado“, relata con cierto disgusto Márquez. “El magenta es un tono que le va muy mucho con su piel, sin embargo, no han sabido plasmar bien su carácter bonachón”. Mal futuro le augura nuestro profesional a UPyD.

LOS VERDES, ALOE VERA NATURISTA
“Atrevido y llamativo”, con estos términos califica Márquez el cartel electoral de ‘Los Verdes’ en el que aparece su candidato desnudo, tapando sus zonas erógenas con una mata de aloe vera. Toda una apuesta por mostrar una imagen distinta, “desagradable quizás para algunos” pero diferente. La pena es que por el respeto al medio ambiente tan sólo se van a pegar diez carteles en toda la ciudad.

PDSC, ‘LA FAMILIA’
Por último, los seguidores de Mizzian han apostado por “una foto de familia que sería mejorable en todos los aspectos, además del nombre del partido, que se asemeja al PSPC”. A lo que suma que “el ‘look’ familia Soprano no les favorece para nada”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. Argalan mayo 07, at 13:51

    Añadir al titular: Los políticos de Ceuta también nos la pegan, una vez más... ¿pur ki?

    Reply

Deja un comentario