Los Reyes Magos aplicarán una tarifa de aduanas y transporte de 5,99 € por regalo en sus entregas en Ceuta

Los Reyes Magos aplicarán una tarifa de aduanas y transporte de 5,99 € por regalo en sus entregas en Ceuta

En el resto de España, salvo Melilla y Canarias, la entrega de regalos seguirá siendo totalmente gratuita.

Ceuta se vuelve a alejar un poco más de la península con la nueva tarifa en concepto de despacho de aduanas y transporte que Melchor, Gaspar y Baltasar aplicarán este año a todos los padres para poder hacer entrega así de regalos a sus hijos. Otra novedad es que con todo el trajín que se avecina los Reyes Magos no garantizan la llegada de los nuevos juguetes el mismo 6 de enero, habiendo un plazo de entrega de 5 a 13 días laborables. Una situación que según Luis, padre de un niño y una niña, “si yo no comprendo qué ocurra cómo le explico ahora a mis hijos que sus regalos, en el caso de que lleguen, lo harán a mediados de mes”.

Lo próximo será un plus de peligrosidad tras las pedradas de otros años

Para una mayor efectividad, además de los camellos y pajes, los Reyes incorporan a sus herramientas de trabajo un TPV con el que podrán cobrar al instante a todos aquellos padres que no tengan suelto. Aún así advierten que la administración les obliga a exigir que tengan un impreso relleno (DUA) y todos los documentos en regla para realizar los trámites de importación porque si no sus hijos tendrán que ir a recoger sus regalos a la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales. Algunos padres enfadados ante esta nueva aventura del día a día en Ceuta han decidido directamente decirle a sus hijos que los “los tres mierdas esos en realidad no existen”, con el consiguiente mayúsculo disgusto.

Por su parte desde el Gobierno de Ceuta se ha pedido cautela a través de su portavoz, Jacob Hachuel, quien ante esta situación, y en el caso de que se confirme la medida de los Reyes Magos, ha adelantado que “pondremos este asunto en un lugar preferente en la lista de cosas a mejorar en esta legislatura y si no da tiempo en la siguiente, en concreto, delante del tema de la frontera y justo detrás de los precios de las navieras y la seguridad en la ciudad”. De una forma u otra, esta nueva tarifa aduanera no parece que sea la última ya que son muchos los rumores que apuntan a que el siguiente en aplicarla podría ser el Ratoncito Pérez.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario