Los sindicatos protestarán por los recortes con una ‘pollada’

Los sindicatos protestarán por los recortes con una ‘pollada’

«Las malas noticias se digieren mejor con el estómago lleno», por este motivo, todos los sindicatos han acordado «protestar contra los recortes de la Ciudad» con una gran ‘pollada’. Porque, como afirman, «en realidad es lo que mejor se nos da».

El Gobierno de la ciudad autónoma ha descubierto que al final no era tan complicado ahorrarse «ocho millones de euros de nada», según Francisco Márquez, consejero de Hacienda, lo hemos arreglado «quitando unas becas, poniendo tarima flotante al Murube, haciendo un cóctel de sociedades públicas y grapando funcionarios a sus sillas». El plan de adelgazamiento de las entidades municipales, que cuenta con otras medidas de austeridad como el uso de determinados consejeros como Manuel Blasco, también de floreros, ha provocado un total rechazo de las principales centrales sindicales, que todavía siguen existiendo.

Por primera vez, desde que Antonio Gil recuperara su bigotetodos los sindicatos de Ceuta han aunado su postura contra el Gobierno de Vivas. Unidad que visualizarán llevando a cabo «una medida de presión inaudita, e inaguantable para cualquier administración». Según un duro y muy directo comunicado acordado por todas las partes, «haremos una pollada». «Vamos lo normal pero ahora todos juntos, con sus cánticos, sus bailes, sus tambores… Lo vamos a pasar chupiguay», afirmaba un Gil sensiblemente entusiasmado por la iniciativa.

A criterio de los líderes sindicales, la ‘pollada’ es la mejor de las acciones de protesta posibles «porque es nuestro punto fuerte, lo que mejor se nos da». Además, comentan que «las malas noticias se digieren mejor con el estómago lleno». Motivo por el cual organizarán también en la Gran Vía una pinchitada honorífica cuyos fondos se destinarán a la compra de billetes en clase preferente para Márquez, «un detalle que queremos tener con él por su amabilidad en estos momentos difíciles». En este sentido, anuncian en un tono amenazante, muy Don Paco Antonio, que «a las protestas les pondremos, como siempre, mucho corazón. De pollo claro».

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

Deja un comentario