Los taxis de Ceuta cobrarán “por llevar a la suegra”

Los taxis de Ceuta cobrarán “por llevar a la suegra”

Este nuevo suplemento buscará tener “la carrera en paz”. Las nuevas tarifas del taxi también recogen la ‘antigüedad del vehículo’ para “mantener la flota tan castiza”. “Uno tiene piezas del siglo 18 y en otro se montó Pedro de Meneses”, aseguran.

A partir de hoy, montarse en un taxi en Ceuta será un poco más caro, tras aprobarse las nuevas tarifas de este transporte público. Una novedosa lista de precios en la que destaca el suplemento ‘suegra’, que “gravará a todos aquellos usuarios que viajen con la madre de su pareja”. Una decisión controvertida, aunque los profesionales del sector argumentan que “es muy necesaria” para “tener la carrera en paz”. Sobre el método de decisión que guíe el cobro de este extra, los profesionales del gremio afirman tajantes: “se nota a leguas y un cuarto que vas con la suegra. La cara irradia felicidad, ¿verdad?”, añaden jocosos.

El otro suplemento que se suma a las nuevas tarifas es el que se aplicará a la no antigüedad del vehículo. Con ella se pretende “mantener la flota bien castiza y característica de Ceuta”. Unos vehículos que para sus conductores “son motivo de orgullo” ya que como asegura Mustafa “son verdaderas reliquias. Que la manilla de la ventana esté rota es una nimiedad, si lo comparamos con viajar en un coche con tanta historia”.

En este sentido, WikiCeuta ha conocido la existencia de un taxi en Ceuta “con piezas de estilo barroco del siglo 18. De la misma época que nuestro nuevo senador, el tal Sastre“, comenta con honra Paco mientras nos paseaba en su taxi, que como él mismo califica “es un tunning pero ‘patrás'”. Pero no es el único ejemplo de sabor añejo de la flota caballa. Godofredo, veterano conductor, recuerda como una vez el mismo Gobernador portugués de Ceuta, el conde Pedro de Meneses se subió a su taxi, “lo llevé al puerto, se iba a Lisboa a pasar unos días de vacaciones”. “Le pregunté si le ayudaba con el equipaje pero me contesto algo serio -con este palo me basto-“, cuenta.

Por último, otra de las novedades de las nuevas tarifas es que se erradica el suplemento de ‘bajada de bandera’ ante las continuadas quejas: “muchos ceutíes nos echaban en cara que los militares también bajan la bandera los jueves, y es gratis encima”. Sin embargo, se añade otra nueva destinada para mascotas, incluidos políticos.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO SEUTA julio 05, at 14:14

    ¿ i loz tazis piratas tambien? pa zabe cuar cojo, zabe usted

    Reply

Deja un comentario