Mabel Deu deja la política para ser musa de Botero

Mabel Deu deja la política para ser musa de Botero

La consejera de Educación, Cultura y Paseo en Chándal ha anunciado su adiós de la política para dedicarse en “cuerpo y alma” a ser la nueva musa de Fernando Botero, quien ha obsequiado a Ceuta una estatua con Deu como protagonista.

Tal y como ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa de despedida “yo siempre fui muy de posar pero tras muchos años en esto de la política lo he ido perfeccionando”. Comenta mientras enseña su perfil izquierdo, según ella, el que más le favorece. “Los ojeadores de Botero llevaban tiempo detrás mía, en concreto cada vez que iba a comprar el pan. Y yo me daba cuenta”. Pero el acontecimiento que ha hecho cambiar la vida de Deu fue un saque de honor en un partido de fútbol. “Botero me ha contado que vio mi foto en Facebook mientras hacía como que le daba al balón y espetó a su staff técnico, es ella, es mi musa ¡traédmela!”, afirma.

Estos breves segundos han cambiado la carrera artística de Deu pero también la han dejado lesionada con un esguince de segundo grado en la rodilla y dos dedos del pie rotos tras golpear el suelo con cierta violencia. Aunque el césped se llevó la peor parte dejando una ‘calva’ de diez centímetros de profundidad que según los cuidadores “es ya irreparable”. Este pequeño traspié no ha desilusionado a la ya conocida como la Penélope Cruz de Botero, quien ha contado como siguiendo órdenes muy estrictas de su descubridor “ya me he comprado en el polígono del Tarajal la última colección completa de ‘chándales’ de fiesta de Vitrovio & Pepino porque se me avecina una intensa vida social”. “Lo normal en esto del show business del arte”, comentaba mostrando su perfil más ‘que guapa soy, que tipo tengo’.

En agradecimiento a la ciudad de Ceuta Fernando Botero ha hecho entrega de una primera estatua con la imagen de Mabel Deu en la pose que le ha hecho famosa. Una figura confeccionada en una sola pieza maciza de tres tonelada y media de bronce que ya luce en la rotonda que dio cobijo a Enrique el Navegante, quien ha pasado a dirigir la consejería de Educación, Cultura y Mujer. Juan Vivas, que ha hecho entrega al artista colombiano de Mabel Deu con un lacito, ha lamentado la marcha “de una de nuestras promesas”, sin embargo ha resaltado “la calidad de la masía caballa que está dando grandes políticos, mejores artistas, a este país”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

Deja un comentario