Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manuel Coronado devuelve el Informe PISA porque lo pidió con triple de queso

Manuel Coronado devuelve el Informe PISA porque lo pidió con triple de queso

“Una pisa es una pisa, ¿o no? (…) El queso es la clave porque los números no llenan, son indigestos”, reconoce el viceconsejero.

Manuel Coronado, viceconsejero de Juventud, Deportes, Turismo  y otras áreas abandonadas, ha confirmado a WikiCeuta que ha devuelto a la OCDE el Informe PISA de este año. “¡Ni lo probé! Lo recibí, lo miré extrañado y le dije al repartidor: Esto no me lo como ni subrayado”. Y es que según Coronado, “cuando pedí la pisa lo dejé bien claro, con triple de queso, roquefort, azul y de bola, además de un golpe de Nocilla y una base de mejillones. Algo ligero, que con la Navidad llegan los atracones”, contaba aún indignado.

Dicen que este PISA no es bueno, ya lo entiendo todo

Entre las funciones asignadas al viceconsejero, que se sepa, no se encuentran la de revisar el Informe PISA, sin embargo, “era mediodía, la tripa picaba y al escuchar la palabra PISA me presenté voluntario para probarlo. Sólo hay una cosa que me guste más que trabajar, mover el bigote porque en realidad es como si hicieras ejercicio”. Pero su decisión de devolver el estudio al no encontrar lo esperado ha provocado una queja formal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos al Gobierno español. Un enfrentamiento al que Coronado responde con firmeza parafraseando a Mecano, “si una rosa es una rosa, una pisa es una pisa y esa no llevaba ni tomate, ni orégano… ¡Qué llamen a las cosas por su nombre, carajo! Reválida Uropea, si es un examen, no una pisa. Es como si a los presupuestos lo llamáramos ensalada de números…“, relataba aún ofuscado mientras mordía la calculadora para matar el gusanillo.

Por su parte, el director provincial del ministerio de Educación, Cecilio Gómez, ha querido poner paz en el asunto y ha solicitado a la OCDE que para el próximo año acompañen el Informe Pisa con unos entrantes, como unos corazones de pollo, “para hacer el disgusto más llevadero. Y lo más importante, que por favor la pisa llegue calentita que fría se acaba quedando entera“. “Sobre resultados educativos ya hablamos otro día una vez superado este disgusto”, ha explicado.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario