Marruecos reivindica la españolidad de Ceuta y Melilla

Marruecos reivindica la españolidad de Ceuta y Melilla

El monarca Mohamed VI ha dado un giro de 180º a su discurso tradicional, al exaltar la españolidad de ambas ciudades. Según fuentes diplomáticas este mensaje podría deberse a una apuesta perdida con don Juan Carlos jugando a la pocha.

El Rey inició la semana pasada una visita de carácter privado a Marruecos. En un principio no se esperaba que este desplazamiento hasta el país vecino proporcionara noticias de gran resonancia mediática. Sin embargo, la rueda de prensa ofrecida por Mohamed VI en el día de ayer acababa con tales sospechas. Ante el estupor de los presentes el monarca manifestaba, no sin cierto sonrojo y algo de resaca, que “Ceuta y Melilla son España”. Ante los gestos de enfado de Abbas El Fasi, primer ministro marroquí, el monarca espetó “y eso es lo que hay, -safi baraca mlahadra-“.

Fuentes cercanas a la Casa Real han confirmado a WikiCeuta que este gesto por parte del hijo de Hassan II fue producto de una intensa noche de ‘acercamientos’ entre ambos en Marraquech. Según dicha fuente diplomática, “tras varias horas jugando a la pocha, Juan Carlos ganaba de calle” sin embargo, “Mohamed tiene muy mal perder y echaron una última ronda a todo o nada”. En este momento de tensión entre dos amigos, el Rey retó al monarca alauí con el clásico “a que no eres capaz de… decir que Ceuta y Melilla son España”. El final es por todos ya conocidos.

Las reacciones en Marruecos no se han hecho esperar, el pueblo fiel a su rey ya se ha echado a la calle para clamar la españolidad de ambas ciudades. El diario Al Ahdat al Magrebia recoge hoy en su portada como un centenar de manifestantes marroquíes regalaban rosas a las policías nacionales de la frontera de Melilla, protagonistas de la polémica el pasado verano, mientras que en el paso fronterizo de Ceuta un número similar lanzaba proclamas de “yo soy español, español, español…”, además de “Iniesta, Iniesta, Iniesta”. Lo que demuestra que ya no sólo el fútbol une, la pocha también.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

4 Comentarios

  1. PepeKaballa mayo 10, at 10:15

    Genial... pero se nota que sois de letras eeee... un giro de 360º te deja en la misma posición, con 180º bastaba.

    Reply
  2. WikiCeuta mayo 10, at 10:27

    Gracias PepeKaballa por tu apreciación, lo tendremos en cuenta para la próxima 'revisión' de sueldo del firmante. No obstante, el autor de la noticia se defiende diciendo que todo esto es un momento peonza de Mohamed VI. Que una vez se marche el rey y se le pase a su primo el efecto del té doble volverá por los mismos derroteros. Un saludo

    Reply
  3. Karim mayo 11, at 01:48

    ¡Jajaja! “a que no eres capaz de…" Lo peor de todo es que me lo imagino así.

    Reply
  4. Erin mayo 11, at 16:37

    que arte!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Reply

Deja un comentario