Mohamed Ali gana el Oscar al mejor actor secundario

Mohamed Ali gana el Oscar al mejor actor secundario

El número dos de Aróstegui, Mohamed Ali, ganó uno de los premios más disputados de la noche, el Oscar al mejor actor secundario. Todo ello en una gala paralela a la de Hollywood sin sorpresas pero donde destacó la calidad cinematográfica.

Una edición más, y van más de diez, Juan Vivas ha sido el maestro de ceremonias de una nueva gala de los Oscar de la Academia de la Política de Ceuta. Como principal novedad en esta edición, aún siguen reunidos a estas horas “hablando de la vida”, comentaba a los medios José Antonio Carracao, ganador del Oscar a la mejor película documental con ‘En barco voy, en barco vengo’, una cinta apasionante “con un Carracao desmelenado”, según las críticas, que habla sobre la aventura de llenar la nevera sólo a base de puntos de la tarjeta de Baleària. Con un interesante tema de fondo de rabiosa actualidad como “aguantar tu plaza de funcionario aunque sea en el Tibet”.

Pero el gran protagonista de la noche fue Mohamed Ali, con su galardón al mejor actor secundario. La competencia era dura y hasta el último minuto en las quinielas sonaban nombres como Pedro Gordillo o Fernández Cucurull. Ali dio las gracias a su mentor, Juan Luis Aróstegui “al que le debo este premio porque sin su sombra nunca me hubiera empequeñecido así”. Caballas fue una de las producciones protagonistas de la noche con varios galardones como Fatima Hamed, mejor actriz secundaria, así como mejor vestuario a las camisas de Aróstegui. Premio este último otorgado por El Pueblo de Ceuta, especialistas en tendencias en plenos.

Otros galardonados fueron Ana Cohen, Rocio Salcedo y Manuel Blasco por ‘Los Artistas’, drama mudo en cada asamblea donde el bien realizado gesto de levantar la mano les ha valido el premio a la mejor película. La mejor actriz fue para Milagros García por su interpretación en ‘Milenium II: la película’, dirección para Juan Vivas por ‘El patio de mi casa’, mejor guión original para Paco Márquez por ‘Los recortes y la tijera, tus amigas peligrosas’, además de mejor actor por su interpretación en ’20N, os lo creísteis’. El mejor corto documental se lo llevó García Castañeda por ‘El sheriff de las barriadas’ y canción original Aróstegui por la versión caballa, y algo aflamencada, de ‘Váyase, señor Vivas’.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario