Muchos funcionarios de Ceuta dejan de funcionar al no soportar la última actualización de software

Muchos funcionarios de Ceuta dejan de funcionar al no soportar la última actualización de software

El 85 % de los empleados públicos han entrado en conflicto interno al recibir del tirón muchas novedades que no han podido asimilar.

La imagen en la administración era desoladora, ya a primera hora de la mañana, al encontrarse un gran número de funcionarios delante del ordenador totalmente inoperativos sin saber qué hacer. El motivo ha sido la actualización de su sistema operativo que este fin de semana ha tocado descargar por motivos de seguridad, ya que según el Gobierno de Ceuta hacía tiempo que no se ponían al día, estando totalmente obsoletos con los problemas que ello acarrea. Algo que cuentan se podría haber remediado si se hubieran ido actualizando poco a poco cada vez que les salía el mensaje de “Precaución! Podrías quedar desfasado si no te actualizas”.

Gran parte no se actualizaba desde la versión de la máquina de escribir

El nuevo software, según fuentes especializadas algunos se quedaron en la anacrónica versión Beta del 95, es la Funcionario Premium y trae innovaciones de última generación. Importantes aplicaciones como trato amable al ciudadano incluso con sonrisa sincera, desayuno en casa para luego sólo tomar un café de media hora, pudiendo aprovechar así más la jornada laboral, e incluso respuesta positiva y muy energética en lugar del clásico “me ha caído otro marrón” ante el encargo de un trabajo.

Aunque el panorama no dista mucho de cualquier día con funcionarios tirados en sus sitios sin mucha motivación, desde el departamento de sistemas de la Ciudad explican que la situación que ahora se presenta es un rato complicada. Ya que hay que ir uno a uno, revisar sus ajustes y actualizarlos lentamente de manera manual hasta que puedan volver a funcionar de manera fluida, algo que no aseguran vaya a ser rápido.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario