Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No sabemo si escucharlo o hisno

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Quería habé escrito de otra cosa hoy. Lo tenía tó planeao ya, hasta que por casualidá a arguien la dao por mandarme el hisno que han compuesto pa los bombero y los munisipale. Yo pienso que en Seuta no había nada má importante que hasé que escribí un hisno pa los poli y apagafuego der lugá, pa que lo canten por las mañana con la cabesa arta y la manita en er pecho y sargan motivao en su lucha contra er crimen o contra los que se dejan ensendío las chicharra de los canuto respestivamente.

La letra es mú bonita, emotiva y estremesedora. Creo que la ha escrito el mismo que escribiera cansiones tan conosía como ‘El patio de mi casa’ o ‘A mi burro, a mi burro’, que sin duda es toda una garantía de éxito, y se comprueba al leé argunos versos como esto: “La policía de vuestra ciudad, nuestra tierra local, a la palabra y al compromiso siempre fiel será”, poesía pura. A quién no se le ha escapao arguna lagrimilla con lo de nuestra tierra local, ¿verdá? Quién no ha sartao como un resorte gritando “olé”… Aro, porque nos emosionamo con cosa así de bonita, porque tenemo sentimiento. “Con confianza y cercanía, dispuestos para ayudar. Proteger a las personas, ese es nuestro afán”. Er dominio de la palabra, la retórica, la elocuensia es sin duda evidente.

Ahora solo farta que esa obra lírica sea adorná con una garganta privilegiá con una vó disna de esa pluma tan maravillosa. Según me cuentan había muchas dudas al respesto y se barajaban incluso artistas de la talla de Rosa León, pero dao er vocabulario utilisao en la composición se requiere de un perfí mas concreto, un artista preparao y con capasidá intelestual pa que pueda llegá a entendé lo que canta y asín darle más realismo y emosión si cabe, por lo que están en contasto con Cañita Brava.

Yo lo que sí veía mú bien es lo der día libre que querían darle a los policía y bombero que asistieran a la presentación del hisno, creo que se lo meresían los chavale. Ar finá no le dieron er día libre, pero los que fueron están cogiendo baja sicológica pa asimilá lo que ha escuchao, pa digerirlo en privao, desahogarse y llorá en casa solo. Incluso hay un caso grave de un bombero ar que se le pegó la letra y está pasándolo verdaderamente mal, él y su familia. Así que desde aquí darle la enhorabuena a los autore y sobre todo ar que ha permitío que esa letra sarga a la lú. Estamo todo deseando que sarga er compa.

Si quiere llorá (de la emosión) y no ere sensible del corazón pincha en este enlace para escuchar el himno de los munisipale y si tá mú loco, aquí tienes el de los apagafuego.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

1 Comentario

  1. ASCO DE POLÍTICOS octubre 16, at 16:58

    Al día de hoy 15-10-2015 no han pagado el trabajo de los CD y DVD que entregaron, contando cosas raras, pidiendo que se cambien fechas de factura o no te lo pagan, en 15 días te lo pagan.... que faltan informes, espera que estamos en elecciones.... pero la empresa de Málaga, Mediatek, no lo han cobrado mas de un año después, que ASCO DE POLÍTICOS.....

    Reply

Deja un comentario