‘Okupan’ el Ayuntamiento de Ceuta tras “tres días ‘cerrao’ y vacío”

‘Okupan’ el Ayuntamiento de Ceuta tras “tres días ‘cerrao’ y vacío”

Un número indeterminado de personas han ‘okupado’ el Ayuntamiento de Ceuta. “Llevaba ya más tres días ‘cerrao'”, asegura ‘el Pinchos’, líder del movimiento. Según la Policía se está “a la espera de órdenes porque el puente es tela de largo”.

Los movimientos sociales han recobrado fuerza en Ceuta, pasando nuevamente a la acción. Este pasado martes, Día de la Constitución, “sobre las doce del medio día, porque los ‘perroflautas’ no madrugan”, según fuentes policiales consultadas por este medio, “entraron en el Ayuntamiento y ahí siguen los tíos”. Una ocupación que la Policía Local reconoce que “no fue traumática” porque “debieron encontrar la copia de la llave de la puerta que tiene Sánchez Prados a sus pies, vaya, otra vez se me ha escapado el secreto. Como se entere la Bel me manda para festejos”.

Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no han actuado “porque los mandos están de puente. En Delegación nadie coge el teléfono y en el Ayuntamiento nos cuelgan, por eso estamos a la espera de órdenes”. Sin embargo, “por decisión propio y con carácter preventivo”, hay una patrulla “que de vez en cuando se fuma un cigarrito en la puerta, como si nada, y mantienen controlada la situación”.

WikiCeuta ha conseguido ponerse en contacto con los ‘ocupantes’ del Palacio Autonómico que, aunque no han querido concretar su número, sí han confirmado que “somos un grupo heterogéneo, pequeño, dulce y marinero” compuesto por miembros de “el Movimiento de Liberación contra las Navieras, Grupo Independiente Liberal (GIL), Benzú Independiente, Beatificación de Vivas YA, #JuanVivasFacts, Asín No y Fati Te Quiero (FTQ)”.

Según ‘el Pinchos, líder de los ‘okupas’, “nuestro objetivo es demostrar que el Ayuntamiento es la casa de todos los ceutíes” y anuncian que “lo que queremos es ver el mensaje del Rey todos juntitos aquí y darle algo de vida que siempre está vacío. Después a lo mejor nos vamos”. En este sentido, insisten en que el edificio “llevaba ya más de tres días ‘cerrao’ y vacío, sólo nos hemos encontrado con un grupo de chinos, ‘mu’ entragaos ellos que al principio se han asustado y nos gritaban ‘yo legal, yo papeles, yo funcionario’ pero tras el susto inicial ahí siguen”.

Los ocupantes aseguran que no han “tocado nada” pero confirman que han descubierto en el despacho del presidente Vivas “una cajita con bigotes de repuesto y una mano, además de “un teléfono rojo muy raro con seis botones donde aparece escrito: Pavana, Montero, Bolo, Andrés, Bocatas Jesús y ZP, que está tachado y escrito encima Mariano“. Sin embargo, el hallazgo que más ha sorprendido es “un túnel que te lleva a la Plaza de los Reyes“, algo que según los ‘okupas’ “son quizás las obras del Metro de Ceuta” pero para Punky Bruster, novia de ‘el Pinchos’, “es para que el Vivas vaya a escondidas a ver al delegado, que yo leo revistas”, afirmaba con contundencia.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario