Okupas con estudios se instalan en las Murallas Reales

Okupas con estudios se instalan en las Murallas Reales

Un movimiento okupa formado por jóvenes caballas recién licenciados se ha hecho con el control del Baluarte de Santa Ana construyendo de manera clandestina, en las noches de levante, un caserío integrado a la perfección con su entorno.

Un grupo de okupas, en su mayoría ceutíes llegados desde Granada tras finalizar sus estudios universitarios, han levantado de manera sorprendente una construcción, tipo caserío vasco, en plenas Murallas Reales sin que nadie se haya percatado de la construcción. Paco Londres, conocido como ‘El Doncel en alegre’, es el Arquitecto técnico artífice de la obra, “ladrillo a ladrillo, todas las noches de levante colocábamos alguna piedra sin que los señores de petos de colores chillones se dieran cuenta, siempre están a sus cosas”. Además, afirma “le hemos hecho un favor a Juan Vivas, aquí no había nada y ahora dispone de zonas para el cultivo, reuniones sociales y culturales, una pista de petanca y hasta una vivienda, que si se tercia, le dejamos las llaves”.

Preguntado por la motivación de esta acción, este okupa con estudios universitarios manifestaba a WikiCeuta que se trata de “una protesta política y social contra la especulación, la falta de vivienda en la ciudad además de la demostración de que con poco se puede hacer mucho y bien, por ejemplo, hemos usado materiales que nos hemos encontrado tirados por ahí aunque algunos son ‘prestados’ de alguna obra de protección oficial. Y mira, pega más con el entorno que la ñapa del Baluarte de los Mallorquines o el edificio de colores, que en realidad es hueco, no hay nada”. Y si algo no se les puede negar es la celeridad, “esto Dragados te lo hace en tres años, nosotros, en un mes”, comentaba ‘El Doncel en alegre’.

El gran perjudicado de esta situación ha sido el tejido empresarial de Ceuta. En concreto Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Estación Náutica, embajador de la ONU para el Estrecho, vicepresidente de su comunidad de vecinos, jefe de zona Boy Scout del Estrecho de Gibraltar, presidente del club del sello caballa y propietario del Hotel Ulises, entre algunas de sus ocupaciones, ha mostrado su malestar por dicha situación. En declaraciones a WC confirmaba su interés por la zona, “íbamos a levantar un nuevo establecimiento hotelero muy ‘luxury’ para suplir la carencia de un Nikki Beach, sin embargo, diábolos, perros flacos y gente que viste de Agatha Ruiz de la Prada me han ganado la partida”.

Share Button
Wenders

Colaborador y proyecto de becario todo terreno. Fotógrafo, experto en montajes muy currados y hasta buena gente si no fuera porque no le lleva el café a los jefes

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario