Paco Márquez gana la Aguja de Oro del congreso del PP con su disfraz de Ken Malibú

Paco Márquez gana la Aguja de Oro del congreso del PP con su disfraz de Ken Malibú

El XVII congreso del PP se cerró con un concurso de disfraces sobre “la austeridad y la reforma laboral”. Márquez, con su disfraz Ken Malibú, formado tan sólo por un bañador y una bata de su esteticién (Macu) se alzó con el primer premio.

La delegación popular desplazada desde Ceuta hasta Sevilla, compuesta por más de 50 miembros, no desentonó ante el gran nivel mostrado en el concurso de disfraces celebrado como colofón al congreso del Partido Popular. Hasta el punto de que Paco Márquez se alzó con el premio de Aguja de Oro al mejor disfraz, sorprendiendo con la sencillez de su disfraz Ken Malibú. Formado tan sólo por una bata naranja, ‘prestada’ por Estética Macu, su esteticién de confianza, y un bañador con motivos florales que según el ganador, “rescaté del trastero de una caja donde guardo mi ropa de guerra de los 80, que aunque tenía la goma un poco pasada, no deja de ser cool un rato”.

Márquez tuvo una gran competencia. Como la gran favorita para alzarse con el galardón, Esperanza Aguirre, que apenas se le reconocía al ir disfrazada de Tiffany, la novia de Chuky. No menos logrado fueron los disfraces de José María Aznar, quien se presentó con un tipo “muy barato” de “jugador de palas de playa” porque “el pádel es muy caro”, afirmaba. Javier Arenas apareció disfrazado “de mi amigo Jaramillo”, es decir, “de un ceutí muy andalú, que está un poquito tieso por culpa de los recortes”. Yolanda Bel, quien aseguró no enterarse del concurso, acudió vestida con su habitual traje de chaqueta estampado en flores y jersey de cuello vuelto, a pesar de ello el jurado le reconoció con el cuarto premio, por detrás de Cristobal Montoro, “el maestro se Yoda(n) de las finanzas”.

Destacable fueron también los disfraces de Gregorio García Castañeda, que iba de Rita Barberá; don Paco Antonio, Capitán África, versión caballa del popular superhéroe americano o el propio Juan Vivas, que iba de Juan Vivas. Disfraz muy logrado según los presentes. Así como la asociación cultural Nuevas Generaciones que eligieron un disfraz de grupo denominado ‘pijos sí pero low cost’, con los motivos propios del tema, jersey anudado al cuello incluido, pero con bajo presupuesto.

A la hora de recoger su premio, Márquez no escondió su alegría comentando que “yo soy un enamorado de estas fiestas de toda la vida”. El diputado dedicó palabras cariñosas a Juan Vivas, quien le otorgó la máxima puntuación a pesar de que era más partidario de Ken La Ribera en lugar de Malibú (foto de la noticia), así como a Macu, “mi esteticién, que además de quedarse con mis pelos del sobaco y el pecho me ha proporcionado el toque del disfraz, la bata naranja”. “Gracias Macu, mis cejas no serían lo mismo sin ti”, lanzó ya despidiéndose cual premiado con un Goya.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario