Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patio Páramo clama por la independencia

Patio Páramo clama por la independencia

Los vecinos de Patio Páramo, con una población como la de Mónaco, se lanzan en masa a la calle para exigir la independencia al “gobierno opresor de Vivas” con cánticos como “queremos nuestra propia reina en carnaval”.

50.000 vecinos según datos de los organizadores, 25 según Delegación del Gobierno, clamaron con pancartas, cánticos y la popular bandera del barrio, de tiempos del Rey de Aragón, contra lo que consideran “una Ciudad Autónoma opresora”. “Patio Páramo is not Spain”, “Libertad para el patio”, “Autodeterminación para Patio Páramo” eran algunos de los mensajes que se pudieron leer durante la manifestación que colapsó las principales calles de Ceuta. Gentes de toda condición social, es decir, con y sin recursos para acceder a una vivienda de protección oficial, participaron en una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan tras la famosa protesta del pasado año contra el fallo del Tribunal Constitucional que imposibilitaba la instalación de Digital+ comunitario por la falta de suministro eléctrico suficiente.

Jordi, uno de los líderes de la Asamblea Patial para la Independencia de Patio Páramo (APIPM) y presidente de la comunidad, reconocía a WikiCeuta que “éste es un día histórico para los vecinos, estamos hartos de que se nos excluya todos los años para la elección de la reina en feria y carnaval, es hora de ir a nuestra bola”. Este caballa, de tatarabuelo catalán pero de origen andaluz, afincado en esta mini urbe desde sus orígenes, fue rotundo al afirmar que “queremos la secesión porque de grande somos como Mónaco”. Además, “hay una deuda histórica, sólo hay que mirar a nuestro alrededor para ver como no tenemos ni la mitad de plantas que el resto de la ciudad”, afirmaba dolido a la vez que lanzaba un órdago a Juan Vivas, a quien emplaza “si es valiente”, a un encuentro “porque a la que se descuide montamos un referéndum y nos independizamos antes que Cataluña”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario