Pescadores ceutíes secuestran a un mono obeso de Gibraltar

Pescadores ceutíes secuestran a un mono obeso de Gibraltar

Según los secuestradores “es un gesto solidario con los amigos de Algeciras”. Gibraltar ha anunciado que hasta que el mono Bryan no sea liberado, sus amigos “lanzarán frutas y piedras a los barcos ceutíes que circulen próximos al Peñón”.

Un grupo radical de pescadores ceutíes, conocidos como la Cofradía Popular de la Caballita en Escabeche, han pasado a la acción en el enfrentamiento entre los pescadores de Algeciras y Gibraltar al secuestrar a un mono gibraltareño con sobrepeso usando como cebo una hamburguesa Cheeseburguer del McDonald’s. En un comunicado han anunciado que lo hacen “porque no tenemos nada que hacer y porque es un gesto de solidaridad con los compañeros de Algeciras”, a los que a cambio “les hemos exigido que deberán secuestrar a un ‘mehani'”.

Según los pescadores ceutíes “el mono Bryan se encuentra en buen estado aunque con algo de sobrepeso por tanto ‘fish and chips’ y hamburguesas para merendar”. Como aseguraba el portavoz de los Caballitas en Escabeche “ha sido probar los corazones de pollo y decir que no vuelve ni de broma porque la comida británica es una mierda”. Además, “habla español perfectamente, por lo que pasamos las horas de espera contándonos chistes de monos y caballas”. Y concluyen que “le estamos cogiendo cariño”. Por su parte, la mona de San Amaro, que le ha puesto ojitos a Bryan, ha denunciado que “los monos tienen que dejar de ser las víctimas de los conflictos internacionales y si hace falta hacemos un intercambio de monos, el Carracao para ellos”.

Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha mostrado su malestar llamando a consultas a su embajador en Ceuta, tras descubrir que no tenían de eso en la ciudad autónoma, el ejecutivo del Peñón ha congelado las cuentas de los 75.000 ceutíes que tienen sus dineros en los bancos gibraltareños. Decisión a la que el presidente Juan Vivas ha respondido llamando a la tranquilidad y la mesura, “yo lo tengo todo debajo del colchón”. Además, el gobierno gibraltareño ha anunciado que hasta que su mono obeso no sea liberado, sus amigos y familiares “lanzarán frutas y piedras a los barcos ceutíes que pasen cerca de la roca” no descartando incluso “una invasión simia por mar”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario