Pillan a un repartidor del Impacto entrando en el cónclave

Pillan a un repartidor del Impacto entrando en el cónclave

El protagonista del primer día de cónclave en el Vaticano para elegir al nuevo Papa ha sido Faisal, repartidor del Impacto, que fue cazado llevando la cena de los 115 purpurados. “Dentro olía raro, como si estuvieran en plena fumata”, ha declarado.

La iglesia católica, apostólica y romana vive con nervios y anhelos los cambios que le acechan. Primero fue la renuncia voluntaria de Benedicto XVI, tras asegurarse cuatro años seguidos en el Plan de Empleo como controlador de la carrera oficial de la Semana Santa de Ceuta. El turno le toca ahora al cónclave, encargado de elegir al nuevo Papa, y que será cubierto informativamente para RTVCE por Yolanda Bel. Un cónclave que viene cargado de novedades tal y como anunciaba una anciana monja a una novicia “esta noche la fumata será pronto, han llamado al Impacto”. Poco después un repartidor era pillado entrando en la Capilla Sixtina con el pedido de los 115 cardenales. “Las órdenes han sido claras, entregar a las 21:30 horas para poder ver la segunda parte del Barça-Milan”, ha contado Faisal en exclusiva a WikiCeuta, algo molesto, “porque no me han dado nada de propina los tíos ratas y con esos ‘anillacos’ a lo Camarón de la Isla se ve que manejan”.

Triunfa el bocata de salchicha frankfurt

Preguntado por los gustos de los cardenales, Faisal ha relatado “que hay de todo”. El arzobispo de São Paulo, Odilo Scherer, “de corte conservador no ha arriesgado y ha pedido el tradicional bocadillo de pinchitos de pollo”. Otros con mucha hambre no lo han dudado, como el arzobispo de Nueva York Timothy Nolan, “que nostálgico de su tierra se ha lanzado a por la Mega Burger Night y su carnaca de 210 gramos, con patatas y refresco gigante”, matiza. Según el repartidor, “no me había ido y con el ansia ya se había manchado la equipación”. Por otro lado, Rouco Varela “ha lanzado un guiño a Ceuta con una baguette de corazones de pollo“. Pero de lo más demandado en el cónclave, “donde no son muy de ensaladas”, cuenta Faisal “ha sido el bocadillo de salchicha frankfurt”, el triunfador de la noche.

El joven repartidor reconocía sentirse impresionado por la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, “en el poblado marinero de Ceuta no hay nada que se le parezca”. No obstante, “ahí dentro olía raro, como a fumata o viejo fumeta”, no ha sabido concretar. Faisal, que cubre la línea internacional de pedidos del Impacto, une la entrega en el Vaticano a una amplia hoja de servicios como la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, “si España ganó fue por la pizza que les llevé en el descanso”, o la NASA, “voy una vez por semana, los yankis flipan con la hamburguesa Mega Tornado”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:39

    OTIA, PO EZO HA ZIO IMPACTANTE LA ELESION DER PAPA CURRO, ZI ES QUE TO TIENE EXPLICASION EN ESTE MUNDO E DIO

    Reply

Deja un comentario