Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pocholo, pregonero de ‘El Día de la Mochilaaaa’

Pocholo, pregonero de ‘El Día de la Mochilaaaa’

Festejos ha apostado por una cara como la de Pocholo para dar a conocer por toda España el ‘Día de la Mochila’. Según Jaramillo, enemigo de Halloween por su carácter poco andaluz, Martínez-Bordiú “une los dos elementos, la fiesta y la mochila”.

José María Martínez-Bordiú y Bassó, XVIII barón de Gotor, más conocido como ‘Pocholo’, ha sido contratado por la Subdirección de Festejos como pregonero del ‘Día de la Mochila 2011’. Una decisión que la siempre visible cabeza de dicha área, Salvador Jaramillo, ha explicado contundentemente: “Pocholo une los dos elementos necesarios para ser pregonero de esta jornada tan tradicional en Ceuta; Le encanta la fiesta y tiene una mochila“. Jaramillo afirmaba también querer así “erradicar el Halloween ese, una fiesta de ‘quedaos’ con disfraz propia de mamarrachos”. “Y lo más terrorífico, tan poco andaluza”, apuntaba.

Por otro lado, la Ciudad ha asegurado que la contratación de Pocholo “no costará ni un euro a las arcas municipales” porque “Ceuta le pillaba de paso para ir a buscar ‘inspiración’ para su nuevo programa en Chaouen”. Es más, según estas mismas fuentes son todo ventajas porque “Pocholo traerá sus propios frutos secos”, por eso desde Delegación se han dado órdenes expresas para que no se revise la mochila de Pocholo aludiendo a que “la tradición, es la tradición”.

Según ha podido saber WikiCeuta, Pocholo llegará a Ceuta la noche antes “para tener una primera toma de contacto con la fiesta”. Los encargados de mostrarle la riqueza de la tradición ceutí serán los miembros de Nuevas Generaciones, liderados por Ana Cohen y Rocío Salcedo. Ya que según fuentes cercanas a festejos en un principio iba a ser labor de los jugadores de la A.D. Ceuta, verdaderos conocedores de la cultura nocturna caballa, pero su conversión en reciente equipo andaluz lo ha imposibilitado.

El pregón se hará el próximo 1 de noviembre desde el Auditorio del Revellín y será “emitido en directo por la radio pública, emisora que realmente existe a pesar del escepticismo popular, a través de altavoces para acercarlo a todos los ceutíes que estén en el campo”. Además, contará con la traducción simultánea Pocholo-Castellano-Castellano-Pocholo gracias a la colaboración desinteresada de un conocedor de este idioma como Pedro Gordillo. Respecto a la hora, está aún por determinar, pero se estima sea entre la una y las cinco de la tarde, “cuando se recogan los de NN.GG. con Pocholo y dependiendo de lo que tarden en la cola del Impacto”.

Este medio se ha puesto en contacto con Pocholo a quien, debido a la emoción, no hemos conseguido entenderle nada más que “mochilaaaa”. Su representante, posteriormente, ha explicado que “agradece de corazón que Ceuta haya inventado una fiesta en homenaje a su mochila”, y que se niega “a ser recibido por Juan Vivas” ya que al ver una foto del presidente “lo ha confundido con Juan Miguel, su principal enemigo en ‘Hotel Glam’ y responsable del rapto de su mochila”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario