PP y PSOE recalifican el centro de Ceuta

PP y PSOE recalifican el centro de Ceuta

Ambos partidos han acordado recalificar el centro de la ciudad como capital, una acción imprescindible para asegurar el ansiado salto a comunidad autónoma. De esta manera se englobaría en dicha zona la capital administrativa y financiera.

La Comisión para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Ceuta, actualmente Ciudad Autónoma, compuesta por el Partido Popular y el PSOE, han encontrado una vía para conseguir el desarrollo de dicha reforma, estancada desde el año 98, y alcanzar el anhelado rango de Comunidad Autónoma de Ceuta.

En declaraciones a WikiCeuta, uno de los miembros de dicha Comisión ha reconocido que “después de muchos años de concienzudo análisis, hemos encontrado una vía para ‘driblar’ la inexistencia de municipios en Ceuta”. Dicha solución pasaría por “recalificar el centro de la ciudad y denominarla como capital”.

Un cambio que califican como “viable, porque quien hace la ley, hace la trampa, y aunque a los políticos no nos gusta hacer trampas, en esta ocasión, la asumimos por el interés general”. La trampa trataría en encajar el centro de la ciudad -desde la Plaza de África, hasta la calle Martín Cebollino y aledaños- dentro de la definición de capital administrativa y financiera de la futura Comunidad Autónoma de Ceuta. “Nada raro, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas es un todo en uno”, afirmaba dicha fuente.

Una definición que aseguran desde la Comisión “que no es descabellada, porque en ese pequeño pedazo de la ciudad se encuentra representada la administración local, estatal, bancos, las cuatro culturas… Sería la capital financiera. Además, como las grandes capitales europeas tienen los principales centros de transporte a las afueras, lo mismo nos ocurriría a nosotros”.

Por último, desde la Comisión se adelantan a futuros acontecimientos apuntando que de esta manera “se evitarían aspiraciones soberanistas de otras barriadas de la ciudad barajadas como posibles municipios”.

Share Button
WikiCeuta

Sí, somos el único medio de comunicación que te cuenta verdades como puños. Frase muy molona, que además de ser verdad, hasta nos ha dado para hacer tazas y camisetas.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario