Proponen la quema nocturna de vehículos como disciplina olímpica

Proponen la quema nocturna de vehículos como disciplina olímpica

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, propuso la semana pasada en la Conferencia Interterritorial del Deporte en Sevilla, el incluir la quema nocturna de coches, como nueva disciplina deportiva olímpica.

Susana Román defendió ante sus homólogos “una modalidad en la que Ceuta es potencia mundial”. Por ello, la representante del PP lucha con ahínco para que la propuesta sea trasladada al Comité Olímpico Internacional (COI). Según comentaba “venimos demostrando desde hace tiempo compromiso y dedicación en el fomento de esta displicina, con ya muchos años de tradición”. “Sino, ¿porque íbamos a quemar coches? ¿por diversión?, qué locuras se os ocurren a veces”, reflexionaba. También destacó su espíritu competitivo, “un pique sano” gracias a un deporte que “enriquece a nuestras barriadas junto con la petanca”. Actualmente Hadú aventaja en la liga regular con sólo dos coches de ventaja a el Príncipe y en tercer lugar, ya algo descolgada, Loma Colmenar. En total, durante este campeonato se han calcinado unos 150 vehículos.

Este medio ha querido conocer la opinión de aquellos que practican la quema nocturna de coches. Para Gaizka Goikoetxea, antiguo trabajador de El Faro antes de la llegada de la crisis a Ceuta y uno de los más reputados quemadores de coches por su depurada técnica, este deporte siempre fue “una válvula de escape del día a día y recuerdo de mis años mozos en la kale borroka”. Este periodista en paro, otro más, ve en la propuesta de Román “una oportunidad” porque tal y como apunta “jamás pensé que un poco de gasolina y unas cerillas me podrían llevar a unas olimpiadas”. ‘Mister Zippo’, nombre artístico de otro crack caballa en esta disciplina comentaba a WikiCeuta que “como me grabes te quemo el coche”, amenaza que cumplió afortunadamente sin éxito.

Para Susana Rumán “invertir en deporte es fundamental, una manera de educar a nuestros jóvenes en valores vitales de aplicación práctica como conocer la mezcla justa de líquido inflamable o aprender a seleccionar bien el vehículo y su ubicación para que sume más puntos y por tanto joda más”. Enseñanzas útiles y que según la consejera “servirán a nuestros hijos en un futuro no muy lejano de revueltas callejeras como las de Grecia”. Según Román “nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos brinda ahora que el deporte de la quema de coches está empezando a pegar fuerte en otros lugares, ya que siempre ha sido una tradición en Ceuta, en la que creemos y apostamos, como la de salir de tapeo un 24 de diciembre, vamos”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. tear Ceuta julio 01, at 13:54

    Quien controla a los que nos joden, el mismo coche de los municipales que me multa por mal estacionamiento después para en el hueco donde estaba yo que me voy con mi multa .y ellos a desayunar en el pan & breakfast a quien no le ha pasado esto . Yaestá bien

    Reply

Deja un comentario