Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rajoy cambia cinco ministros por tres camellos en su cumbre con Marruecos

Rajoy cambia cinco ministros por tres camellos en su cumbre con Marruecos

Aunque en un principio el trueque consistía en Ceuta y Melilla por diez camellos, finalmente Mariano Rajoy ha valorado el ventajoso acuerdo cerrado en cinco ministros por tres dromedarios de última generación y todos los extras incluidos.

La relación bilateral entre España y Marruecos vive tiempos dulces. Prueba de esta fructífera relación ha sido la cumbre entre ambos países en Rabat, donde Mariano Rajoy acudía con siete ministros, y en la que se han cerrado importantes acuerdos en materia política y económica. Desde Moncloa se ha resaltado que uno de los acuerdos más ventajosos ha sido el cambio de cinco ministros (Justicia, Industria, Agricultura, Educación y Fomento) por tres camellos de última generación, ‘full equipe’ y una autonomía de 300 kilómetros en condiciones extremas. Según fuentes gubernamentales, “en un principio pedían Ceuta y Melilla por los camellos “, pero tras el clásico regateo, “ministro arriba, ministro abajo se dieron cuenta de que tampoco daban para mucho”.

Según ha podido saber este medio Rajoy no se pudo resistir a Abú, Bilal y Muti, los tres camellos (animales), ya que “me pusieron ojitosh y no me pude negar pero en lugar de las ciudadesh autónomash, los cambié por ministrosh, que tengo muchosh”. Aunque no es oficial se habla que los ministros intercambiados pasarán a ser mullidores reales de almohadas. Jugando así un papel fundamental en la corte real de Mohamed 6. En este sentido, dadas las “excelentes condiciones del acuerdo”, un Vivas atraído por la idea no descarta cerrar pronto alguna fecha para una cumbre y poder intercambiar así “camellos por consejeros”.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha agradecido “la gran labor de mi amigo Juan Vivas para ayudarme a regatear”. Y es que según Moncloa, además de los camellos Rajoy ha cerrado importantes acuerdos comerciales en condiciones envidiables como “la compra de una cachimba para su sobrino, cuatro pares de babuchas, un reloj de Kartier y la segunda equipación del Real Madrid, falsificada, pero de calidad”. Fruto de la estrecha relación entre Rajoy y Vivas, y en agradecimiento por la ayuda en el trueque, el presidente de Ceuta acompañó a Rajoy y Mohamed 6 en la hora del té moruno, chilaba de gala incluida.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario