Rato y Vivas acuerdan incluir la Manzana del Revellín en el Monopoly

Rato y Vivas acuerdan incluir la Manzana del Revellín en el Monopoly

“Ellos nos adelantan la Manzana. Y nosotros hacemos publicidad. Un negocio redondo”. Con estas palabras ha resumido Juan Vivas el acuerdo alcanzado con Rodrigo Rato, por el que se incluirá el búnker de Álvaro Siza en el Monopoly.

La visita de Rodrigo Rato a Ceuta ha sido “más positiva de lo previsto”. Según ha valorado el presidente de la ciudad, Juan Vivas, “hemos conseguido dar una vuelta de tuerca al método alemán. La idea fue de Paco Márquez, que siempre ha sido ‘mu’ agarrao”. Un giro con rotación vertical que el propio presidente ha calificado de “negocio redondo”. El acuerdo alcanzado entre ambas partes es que Bankia, “una entidad muy querida por el pueblo y de toda solvencia, asuma los pagos de un activo inmobiliario tan rentable como es la Manzana del Revellín“. Y la caja hará las gestiones necesarias para “incluir el búnker de Siza” en el Monopoly.

Según ha adelantado Rodrigo Rato hay ya pasos dados para “cambiar la casilla de la cárcel por la de la Manzana del Revellín porque el aspecto es muy similar”. Igualmente se instaurará en la versión más caballa del popular juego de mesa la compra y venta de plazas de garaje por el método alemán, el húngaro y el uzbeco. Una forma de “darle ‘vidilla’ el mercado y que la gente se entere de lo divertido que es comprar y vender con dinero de mentira”. “Un reflejo de la realidad”, apuntaba.

El consejero de Turismo, Premi Mirchantranqui, ha destacado “la publicidad tan magnífica que hará de Ceuta el Monopoly y no descartamos incluir el Tryp en el juego Hotel, a Pedro Gordillo en Operación y los presupuestos de año que viene en Tabú“. Por su parte, Márquez ha defendido también “los múltiples beneficios del acuerdo” porque “aunque tengamos que poner unos eurillos por incluir la Manzana en el Monopoly, y dentro de unos añitos tengamos que pagar los intereses del doble método alemán, hay que asumir que la banca siempre gana, así hicieron el juego”.

El momento más emotivo de la reunión se vivió cuando Juan Vivas hizo entrega a Rodrigo Rato de una figura suya, en miniatura, “para que me lleves siempre en el corazón”, comentó el presidente de la ciudad autónoma. Un Rato agradecido no escondió su sorpresa al asegurar que “desconocía que Vivas hubiera prestado su imagen (por el método alemán) para dar vida al Señor Monopoly”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

3 Comentarios

  1. JJ febrero 07, at 12:52

    En cuanto salga a la venta el Monopoly de Ceuta menudas vamos a montar en las quedadas con mis colegas en mi casa. Y todo gracias al método alemán

    Reply
  2. Mari febrero 07, at 20:51

    ¿Dónde se pueden comprar esos muñequitos?

    Reply

Deja un comentario