Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

RoboCop nació en el barrio de las Latas

RoboCop nació en el barrio de las Latas

El investigador Paco Sánchez ha conseguido demostrar “con papeles y un chupete de cobre” que RoboCop nació en Ceuta, en concreto, “en el mismo barrio de las Latas”. Pero tras no lograr ingresar en la Policía Local “hizo carrera en Hollywood”.

Más de diez años ha durado la “árdua y complicada investigación” que el investigador ceutí, Paco Sánchez, ha llevado a cabo sobre la vida de uno de los personajes policiales más famosos del mundo, RoboCop, quien en realidad se llama Ana María Fernández Expósito, actualmente tiene 65 años y nació en Ceuta, “concretamente en el barrio de las Latas”. Disfrutó de su infancia como cualquier otro niño con sus bocadillos de tornillos con Nocilla y amedrentando a los Reyes Magos y demás personajes de dudosa honorabilidad.

El motivo que llevó a Paco Sánchez a investigar sobre RoboCop fue “su primera peli. Un poli que anda a lo pecho lobo y te dice ‘vivo o muerto, tú vendrás conmigo’, me recordó mucho a la UIR“. Además, “ese perfil tan anguloso, y la cabeza tan cuadrada es muy de Ceuta, mira Paco Márquez“. A partir de ahí, Sánchez inició un complicado trabajo de “recopilación de datos”, que comenzó con preguntas a los más viejos del lugar, “como Aróstegui o el antiguo superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, de quien se dice es pariente lejano”. Al final tanto trabajo acabó dando sus frutos pues “hallé una foto de Ana María, de pequeña, con un chupete de cobre”.

Paco Sánchez también ha localizado los documentos oficiales, rellenados de puño y letra por RoboCop, para ingresar en el cuerpo de la Policía Local de Ceuta. “Solicitudes que fueron rechazadas constantemente por su falta de carácter” paradojas de la vida Gómez recordó que la UIR se fundó gracias a RoboCop II, justo cuando la demostan, a modo de homenaje. Por este motivo, Ana María, inició su carrera artística, y tras sus cameos en ‘Bienvenidos Mister Marshall’ y ‘Farmacia de Guardia’, cruzó el charco e hizo carrera con RoboCop. WikiCeuta ha intentado ponerse en contacto con ella, pero siempre salta su contestador: “My name is Murphy. I am not in house, this way that you are not güito and leave a message me. Dead o alive”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Paco Sánchez enero 12, at 17:16

    ¡Me tengo que descubrir!! Que buen equipo de investigación periodística tenéis, este hallazgo lo estaba manteniendo en secreto, ya que he recibido oferta de una productora de Hollywood, para rodar una película donde nació, incluso me han pedido fotos antiguas ya que quieren volver a reconstruir el "Barrio de las Latas" para darle un mayor realismo. Un abrazo y enhorabuena por la investigación.... Paco Sánchez.

    Reply
  2. WikiCeuta enero 12, at 20:18

    Estimado Paco Sánchez, Te queremos pedir disculpas por si en algún momento hemos podido influenciar de forma negativa en el lanzamiento de la próxima película de RoboCop, ambientada en su infancia en el barrio de las Latas, y con tu participación directa en el guión. Si ha sido positivamente ya hablaremos de porcentajes. En cualquier caso sí que te queremos mostrar nuestra máxima admiración por tu incansable labor de investigación. Además de algo de envidia porque en la redacción de WikiCeuta somos muy de mirar libros y periódicos antiguos pero con la alergia a los ácaros es un lío al final. ¡Un abrazo amigo!

    Reply

Deja un comentario