RTVCE estrena la serie de humor ‘El Diputado X’

RTVCE estrena la serie de humor ‘El Diputado X’

‘El Diputado X’ protagonizará la nueva apuesta de La Pública, un político con superpoderes “capaz de votar sin equivocarse, y encima, cobrar por ello”. Desde RTVCE afirman que “no nos hemos fijado en nadie pero está basada en una historia real”.

La nueva “gran apuesta” de RTVCE para la recién estrenada temporada 2012 está centrada en la ficción, no en la parte de informativos, sino concretamente en la serie de humor político ‘El Diputado X’. Según ha informado La Pública, desde el estreno de ‘El Paseo’ “no arriesgábamos tanto en la producción propia y es que el programa de Palomo requiere de un trabajazo similar al clásico ‘¿Qué apostamos?’, con cienes y cienes de profesionales”. La primera temporada de ‘El Diputado X’ la compondrán trece capítulos, “uno por cada Pleno ordinario del mes y el extraordinario de los presupuestos”. No descartándose un episodio musical en el especial presupuestos.

Este espacio de ficción, formado por sketches, está basado en una historia real que protagonizará el ‘El Diputado X’, “un político con superpoderes”, como por ejemplo, “ser capaz de votar sin equivocarse”, o “entrar en la mente de Aróstegui y hacerle hablar bien de La Pública o incluso enviarle un tuit mental a José Antonio Carracao con una carita feliz”, gesto habitual en él. Señor X incluso será capaz de “acudir a la llamada del jefe sin que nadie lo vea”, y lo mejor de todo, “cobrar por ello un sueldo digno”. Los guionistas del proyecto han asegurado que “se trata de una idea original muy del estilo de Aaron Sorkin y su ‘Ala Oeste de la Casa Blanca’, pero bien hecho y con su toque de humor”. Y aunque habrá invitados especiales (que también serán remunerados por unos minutos de trabajo, como un pleno) los responsables de la serie han afirmado tajantes que “ningún diputado nos ha servido como ejemplo, excepto la Cohen, a ratos”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario