Ruiz y Márquez llaman a las urnas, pero no se lo coge nadie

Ruiz y Márquez llaman a las urnas, pero no se lo coge nadie

El debate entre los candidatos María del Carmen Ruiz (PSOE) y Francisco Márquez (PP) ha dejado patente el elevado nivel político de la ciudad. Al finalizar el cara a cara ambos llamaron a las urnas “pero no nos lo cogió nadie”, reconocían incrédulos.

Imprevisible, sesudo, apasionante o esclarecedor, son varios de los calificativos que la prensa internacional dedica al debate mantenido en RTVCE entre los candidatos al Congreso por Ceuta, la socialista María del Carmen Ruiz y el popular Francisco Márquez. Eduard Punset ha reconocido a WikiCeuta que ni él habría sido capaz de “resumir tan acertadamente los motivos de la crisis. Son muy buenos, que suerte tenéis en Melilla”.

Muchos han sido los analistas políticos que han concluido que el debate ceutí “ha salvado la descafeinada campaña electoral”, y además, ha demostrado “el altísimo nivel político de Ceuta”. En este sentido, los candidatos, al finalizar el debate llamaron a las urnas “pero no nos lo cogió nadie” reconocen ambos extrañados. Otro de de los momentos de mayor tensión se vivió cuando Márquez espetó a su rival que “el PSOE nos deja cinco millones de parados” mientras que Ruiz contestaba “pues ustedes dos millones”. A lo que a continuación se hizo el silencio al no acertar nadie con el cálculo resultante de dicha operación. Ruiz también insistió en el “programa oculto” del PP y en la llegada con éstos “del lado oscuro de la fuerza”.

La experta en comunicación e imagen, Carmen de Mairena, ha destacado de la candidata socialista su forma “tan dulce de beber agua”, sin embargo, “la expresión ‘a los hechos me remito’ la repitió más que yo ‘un rabito'”. En relación al candidato popular, de Mairena ha asegurado que “ya tiene edad para dejar de teñirse”, aunque “su verbo florido me lo comía yo como un jigo…”. De Mairena coincide con el resto de analistas al situar el momento más interesante del debate cuando Márquez y Ruiz se enzarzaron en una lucha dialéctica sin cuartel en la que cada uno decía tener el geranio más grande (foto de la noticia).

Por último, el moderador y showman del debate, Andrés Sánchez, ha negado que siempre se equivoque con los tiempos y bloques en cada debate, “lo que hago es poner a prueba a los parlamentarios. Es muy sencillo, si un minuto tiene setenta segundos, y cada bloque se compone de cuatro temas, a dos candidatos la respuesta correcta, el resultado es… Espera que vuelvo a empezar”. Según fuentes del ente público, Sánchez continúa aún haciendo las cuentas a estas horas sin llegar a un resultado claro.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario