Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Saber y parecer

– Quillo Manolito, ¿viste el otro día er pograma del ‘Lo sabe, no lo sabe’ aquí en Seuta? ¿Qué salió er tío que es clavao ar Sergio Ramo?
– Si lo vi, ‘Flequi’. No vea er tío ¿en? Es que era clavao colega… Ahora estoy esperando que sarga er mío…
– ¿Er tuyo? ¿Qué tuyo Manolito?
– Po er mío ‘Flequi’, no te entera de ná canijo. Si er Juanra vino aquí el otro día ar barrio a buscarme. Que er tío desía que tenía mú güena referencia de mí y eso, y vino pa que yo concursara.
– Sí hombre… y a ti de qué te va a conosé er Juanra.
– Po porque arguien le habrá hablao de mí ‘Flequi’. Tú sabe que yo conozco a musha gente de la tele… como ar José Coronado por ejemplo. ¿Tú no sabe que la gente que sale en la tele viven tó junto en un castillo? Er pirulí creo que lo llaman. Po seguro que er Coronado se enteró que venía pacá y le comentó argo. Bueno totá que empiesa er tío: “Enga Manolito tío… concursa arfavó… que le va a dá vidilla ar pograma”. Totá que pa echarle una mano al hombre po concursé. Y empiesa el Juanra con una pregunta de lo sabe:

– A vé Manolito, atento. Tienes que buscá a arguien que sí lo sepa: ¿Por qué le gusta a Pedro Gordillo hasé la sena?
– Po mira, vamo a í a buscá a una mujé que yo conosco que ante era mú amiga de Pedro Gordillo, aunque luego me parece que tuvieron unas diferensias. Pero seguro que lo sabe…
¿Por qué le gusta a Pedro Gordillo asé la sena? Pó pa que arguien se la coma, respondió la muchacha.
– ¡Muy bien señorita, grasia a usté ha ganao Manolito 100 euros!
– Ya aluego vino la segunda pregunta ‘Flequi’: ¿Dónde están los dose millone de Urbasé? Como era una pregunta del ayuntamiento po fuimo a buscá al señó arcarde.
– No lo sé, dijo er Viva.
– Esó é Don Juan, había que no saberlo. Ya tengo 300 y ensima nos saludó al llegá y al irno… Luego vinieron las demás.
¿Dónde están las aguaviva este año?
– Con su puta madre, donde las mandamo el año pasao ca vé que nos bañamo.
¿Qué se repite en Seuta año tras año?
– La bayonesa del Impacto.
¿Qué son las Muralla Reale?
– Las que existen de verdá.
¿Qué se estrena en er sine esta semana?
– Un martillo grande que san comprao pa meterte er clavo…
– Totá ‘Flequi’, que 3.000 mil euraco que gané en un momento. No te invito a una latita porque lo he invertío tó, he comprao tres millone de acsione de Caja Madrí que estaban mú baratita, tú sabe que los banco nunca pierden dinero. Er dinero no pué está quieto, hay que moverlo pa que te dé rentabilidad. Tú, cuando tenga dinero, me lo dice ‘Flequi’ que yo te puedo ayudá a hasé una fortuna. Me han dao un soplo, viajes Marsans, no te digo má…
– Joe Manolito, la de cosa que te pasan y tó lo que sabe y parese que estás aquí siempre en er carrillo.
– Parese amigo mío, solo lo parese, tienes que paresé siempre lo que no ere, vaya que un día arguien le quiera echá las curpa de argo a arguien que se paresca a ti.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario