San Valentín

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)“Hoy es er día de los enamorado, con ansia y esperansa de un queréee…” Asín cantaban los pringao esos de ‘Er Consorsio’ la cansión der día de San Valentín, que é un día que se inventaron los comersio grande pa vendé toa las polladas que no tienen salida durante el año. Er día de San Valentín en verdá fue ayé, pero yo lo estoy escribiendo hoy (por ayé) pa que sarga mañana (por hoy), er caso es que este día pa mí carese de sentido iguá que pa la mayoría de chavale que yo conosco, pero claro, ellos lo que quieren es follá y por eso se ponen cursi y se llevan a las chavala a sená a sitio güeno con vela y pide una rasión de corasone, le regalan bombone con forma de corasón, o una tarta con la figura de un corasón, o una tarjeta que tenga la silueta de un corasón… Vamo, que envede er día de los enamorao parese er día de los cardiólogo.

He sorprendío hasta ar Flequi preguntándole a Don Urelio qué regalarle ar bicho de la Isabé, Don Urelio como é un hombre que sabe de mujere porque é asiduo a los prostíbulo, le ha aconsejao que le regale flore, y er carajote der Flequi le encargó una corona que desía: “Tu esposo e hijo no te olvidan”. Se podéi imaginá con lo siesa que é la Isabé la que le montó ar repartidó de Lara cuando lo vió aparesé con eso. Yo sin embargo no tengo a nadie a quien regalarle ná aunque había pensao en regalarle una caja bombone a Beatrí Palomo, pero el otro día la vi en ‘El Paseo’ y tenía una cara que ya no era la Palomo, era la palomo buchón, y he desidío no regalársela, ademá que sé que su corazón es inasesible, para ello tendrían que haserle un baipás y tampoco quiero poné en peligro a la mujé.

Tres cuarto de lo mismo me pasa con la Maribé, que me da esquinaso en er barrio y me atiende malamente en la frutería. Me pone la mansana picá, los platano manío, la naranja amarga, la lechuga mustia, lo único que me gusta es que de ve en cuando me pone er nabo duro. De lo que ella no se da cuenta es de que la quiero con toa mi arma, de que mi amó é sinsero, único, auténtico, apasionao, que bebo los viento por ella y bebo servesa por mi… Que la veo y me pongo tó loco, que me hase tilín, y cuando se agacha una mijita y le veo er canalillo me hase tolón, que sueño con ella, y que no necesito que sea San Valentín pa desirle que ella es la mujé de mi vida, y que por más que llame a la polisía y mas denuncia que me ponga, yo voy a seguí queriéndola.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario