Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se armó er Belén

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Llevo varias semana que no asomo la napia por aquí y lo siento, pero es que he tenío varias comida de empresa con er Flequi y no he tenío tiempo pa deleitaro con mi sapiensia. También he estao entretenío montando un Belén en er barrio. Me ha llevao una pila de día terminá de haserlo, pero má quedao de puta madre. Empesé por las montaña ispirada en el torso desnudo de Beatrí Palomo, que ma quedao mú bonita sobre tó en la parte de la ladera de abajo der tó, que le he puesto un manojito de musgo y queda mú reá. El río me dio más poblema, porque en prinsipio quise haserlo con papé de plata, como es tradisioná, pero yo no he tenío buenas esperensias con er papé de plata a lo largo de mi vida, asín que desidí haserlo con agua normá y mientra hasía las conesione pertinente pa podé utilisá el agua de la EDAR me se asercó Fatima Ahmed, me dijo que si no colocaba ar marío se iba, asín que los tengo allí a los dó, a él lo puse de pescadó y a Fati de lavandera, pero de lavandera no adscrita.

Luego ya me puse a darle fuerte ar portá, en un prinsipio pensé en poné a Paco Marque de San José y a Yolande Be de la Virguen María, pero ar finá lo hise ar contrario, de Virguen va Paco Márque y Yolanda de José. Detrá de ello, dándole calorsito y cobijo en er frío establo está er buey que tiene toa la cara de Emilio Carreira y la mula a la que le encuentro mucho paresío con Mohamed Ali. Ellos se pelean, discuten, la mula rebuzna, el buey le enviste con los cuernos, pero en er fondo se quieren y no hacen má que darle calorsito ar Niño Jesú, que en este caso se llama niño Juan Jesú, nuestro pequeño redentor, tan grasioso saludando desde er pesebre que yo le puesto.

Justo arriba, sonriente y con su carita de bueno el Ángel Aróstegui, que parece que no ha roto un plato en su puñetera vía. Los tre Reye Mago son mú particulare, porque son ello los que han resibío regalo der Niño Juan Jesú, de Merchó he puesto a Manolo Coronado, de Gaspá ar Forte, y de Bartasá ar cuñaísimo Benjamín. Los camello como comprenderéi los he dejao serquita mía pa que me tengan aviao tó las fiesta.

En la montaña puse er castillo de Herode Carracao y he vestío de romano a Sandra Lópe, Nuria Miaja y Pablo Núñe que ya no saben que hasé pa acaba con er Niño Juan Jesú. Pedro Gordillo va de pastó con su rebaño de oveja detrás, a Rachi lo he puesto a cuidá las gallina, pa que no se queje si pongo a un sorro. Los dema son figura sin importancia, de relleno, como Rosío Sarsedo o Jesú María Gonsale, que no pinta ná. Yo no puse cagané porque me paresía feo, pero cuando meno me lo esperaba me encontré a Gregorio cagando en una esquina, supongo que usará er cartón pa limpiarse er culo. Ya sólo me quedaba la estrella, y me puesto yo con mis cojone ahí.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario