Se instaura en el Pleno el lenguaje de abanicos ante la imposibilidad de construir frases con sentido

Se instaura en el Pleno el lenguaje de abanicos ante la imposibilidad de construir frases con sentido

A través de códigos secretos se podrán dar las réplicas, fórmula perfecta para días como el del último Pleno donde encima había público escuchando.

La última sesión plenaria del Gobierno de Ceuta ha traído como gran novedad la unificación del idioma de todos los partidos políticos que la forman, con la instauración del lenguaje de abanicos. La unanimidad entre todos los grupos ha sido total porque según reconocían “a veces construir una frase que quiera decir algo implica un alto riesgo de… Eeee… Como se dice eeee… Sí eeeee… Traraaaa…barse”, afirmaba Rocío Salcedo. Precursora de esta medida junto con Rabea Mohamed, quien admitía que ahora es mucho más sencillo porque “si cierro despacio el abanico es que sí y rápido que no ¿o era al revés?”, dudaba mientras echaba un ojo a la chuleta con las instrucciones.

También destacaban su utilidad en días con público como “los revoltosos de la dichosa ‘lista fantasma’ de las VPO de Loma Colmenar diciéndonos de todo porque te puedes esconder sin que te vean”. Mecánica similar a que usan los niños pequeños con las ‘sábanas mágicas’ que les protegen ante la presencia de algún fantasma en el cuarto.

Aróstegui no promete que al final no tire el abanico a alguien

Por su parte Emilio Carreira, de los pocos con capacidad para llamarte hijoputa sin decir hijoputa, ha mostrado su descontento con “la mierda esta de los abanicos porque me canso por lo que ha adelantado que ya entrena nuevas miradas para avisarte de que te voy a sacar las tripas“. Mientras, desde la oposición Mohamed Ali ha mostrado también su alegría porque así puedo dejar de ir al logopeda “ya que yo realmente nunca creí en esto de la correcta dicción”.

Al igual que en el Partido Popular se han acordado mucho de su antiguo diputado Gregorio García Castañeda, porque esta nueva medida le hubiera hecho la vida más fácil. Desde el grupo socialista también han tenido palabras de recuerdo para José Antonio Carracao quien con sus intervenciones a ritmo de nana provocó alguna narcolepsia. “Él de siempre dominó el embrujo del abanico, de llegar antes esta medida hubiera enamorado a todo el Pleno”, afirmaban. Ritmo en las intervenciones que sería según fuentes consultadas por este medio, motivo de esta nueva medida por el pausado ritmo de Javier Varga (Ciudadanos) en sus intervenciones. “Era eso o inyectarle Red Bull en vena”, relatan.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario