Según la Luna el 25 de diciembre será Navidad

Según la Luna el 25 de diciembre será Navidad

Un comité de expertos del Gobierno de Ceuta ha determinado tras un duro estudio que sí, que este año Navidad será el 25 de diciembre. Si se cumplen los pronósticos fin de año podría caer en 31 y con toda seguridad el día de Reyes en 6 de enero.

Para evitar el ‘patinazo’ de la fiesta musulmana del sacrificio, donde el festivo se celebró un día más tarde, un grupo de sabios, y otros animales de compañía, del Gobierno de Ceuta ha realizado todo tipo de estudios sobre el calendario lunar para concretar la llegada exacta de la Navidad. Entre las comprobaciones realizadas se encuentran largas noches de visionado de la luna alternando diferentes pubs en el Poblado Marinero para contar con todo tipo de referencias. Según han declarado a este medio “si tras el WikiTapeo del día 24 y el mareo posterior se logra visualizar el primer filamento de la luna indicará que a la salida del alba será Navidad sí o sí”.

La Navidad, el mes y medio sagrado de la religión cristiana, se iniciaría por tanto el día 25 de diciembre, según el comité, “como mucho el 26 si la luna trae resaca”. Durante la celebración de la misma, que finalizará el próximo 8 de enero, los cristianos comen en exceso hasta la extenuación, beben aún más para que la comida no haga bola, fuman en los lugares habilitados cualquier cosa que prenda e intentan mantener relaciones sexuales entre el alba y el crepúsculo como consecuencia de todo lo anterior. El gobierno ya inauguró un alumbrado especial hace mes y medio por si “empezaban las fiestas cualquier día de estos” y ha activado el operativo de ayuda a los más necesitados repartiendo embutido ibérico de funcionario envasado al vacío.

Por otro lado, este mismo grupo de expertos no ha podido confirmar la llegada de Papá Noel el día 25 ya que tenía billete comprado con Cathelicopters, compañía que ya declaró que “si hay que ir se va pero ir para nada es tontería”. Por lo que su llegada a Ceuta está aún en el aire. Igualmente, el equipo de sabios presidido por Premi Mirchanperuralaki, ha asegurado que “si la luna no nos la vuelve a jugar hay un 90% de posibilidades de que el 31 sea fin de año y el día de Reyes el 6 de enero”. Además, la presencia de sus majestades sí está confirmada, salvo temporal de levante, ya que según palabras de Mirchapumuki, “son más de barco porque a los camellos les da miedo volar”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario