Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Semana Santa

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Yo hoy iba a hablaro de Semana Santa porque é lo que toca. Pero sinseramente, nunca he sío yo mú de sé religioso ni má gustao nunca mucho eso de resá, cosa rara porque siempre ma gustao pedirle a los demás que hagan las cosa por mi. Pero no sé, yo por ejemplo le digo ar Flequi que me traiga una servesa y la servesa al rato llega a mi, el Flequi pué protestá má o meno, según como le coja er día, pero ar fina la servesa llega a mi mano. En cambio, anque lo hecho arguna vé, resando nunca ma llegao la servesa.

La verdá que yo sé que hay mucha gente que le gusta esto de la Semana Santa, y me gustaría analisarla en profundidá con el conocimiento nesesario para ello como hago siempre con tó los tema que toco en mi columna, pero esta vé no vía podé haserlo así, esta ve voy a da mi humilde opinión de lo que yo veo desde fuera sin entendé mucho. Yo veo que esto viene a sinnificá pues tó las cosa asín más o menos que viene en la biblia, las van sacando asín por capítulo tó los día. El lune sale la Pollinica, que esto é Jesú llegando a Belén en lo arto un pollino, también conoció como burro o Flequi, er podía habé llegao en un caballo güero como hacían tó los jefasos romano porque pa eso era el hijo de Dió y tenía enchufe en tó los establo, pero eso no era propio de é porque de lo que se trataba era de enseñá a la gente lo que son las cosa importante de verdá.

Aluego sale er Medinaseli, que é cuando a Jesú lo cogen y lo apresan los romano, y entonse suertan a Barrabás que estaba ahí arriba en los rosale preso, es que como en aquella época todavía no habían inventao la UIR pó había mucha delincuensia, y como no había mucho sitio pó sortaron a Barrabás pa meté a Jesús porque a Jesú le tenían mucho coraje. Ya luego sale el Encuentro que é cuando Jesús se encuentra con su madre la Virgen María, y claro, lo pasan mú mal porque hay que imaginarse la situasión que lo van a crusificá, entonces como es lógico están amargao y es cuando sale la Amargura, y esto estamo hablando ya der miércole má o meno, que llega tambien la Flagelación que é cuando le dan latigaso asín mú fuerte y sin mereserlo el hombre, que tampoco se había metío con nadie.

Ya el jueve lo crusifican y sale en muchos sitio, que no me lo sé tó porque no soy tampoco un experto. Y el viernes ya muere y lo bajan de la crú y lontierran en er Santo Entierro, eso sí, no contaban con su astusia porque er domingo Resusita y está vivo otra vé, despué de tó lo que le habían hecho los romano po toma, ¡¡¡un mojón pa ello!!!

Esto é má o meno lo importante de lo que viene siendo la Semana Santa, ya luego alrededó de esto hay mucha tontería, mucha gomina y perfume barato y del caro, argún costalero de meno y argún entendio de má, pero vamo, esta gente son lo de meno porque a ello no los crusificaron ni ná.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario