Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin ná que desí, yo digo

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Muchas vese me pongo a escribí y en verdá no tengo ná que desí, aunque esto no é algo nuevo, lo hase el 90 por siento del Fasebuk. Lo der Fasebuk es caso aparte. Los hay fisólofo, pero filósofo de estos chunguereta que ni tienen filosofía de la calle ni ná, gente que piensa que pa llama la atensión é buena tástica poné cosas obvia pero de manera contradictoria, y asín ya piensan que deslumbran a la gente con su mente brillante. Por ejemplo: “Si no llegas al final es porque todavía te quedan fuersas…”. Parese que é una cosa profunda, pero en verdá é una tontería de grande como un tanque grande. Tú puede no llegá ar finá por diversas causa, puede que te haya atropellao un coche, puede que te haya equivocao y hayas cogío el autobú que va a Bensú, puede que no tengas gana de llegá a ningún lao porque estés viendo er fúrbo, incluso puede que te hayas parao a tomá una servesita en cuarquié esquina… Lo que está claro es que no tiene porqué quedarte fuersa para nada, porque a lo mejón ese día no has desayunao bien. Pero hay gente que pone esas cosa en Fasebuk y se quea tó tranquila. Po os digo una cosa filósofos de Fasebuk, NO ME GUSTA .

Luego están los interesante. Hay gente en er Fasebuk que le gusta haserse el interesante. Ejemplo: “Pepito Pére se encuentra esperansado”, y como mensaje ” ¡A vé si me sale bien!”. A vé pepito ¿que é lo que tú quiere? ¿Tú quiere que la gente pierda un rato pensando que é lo que te trae entre mano? ¿Te hase ilusión que los cotilla de Fasebuk (que los hay, a mi me lan dicho) se lean los 38 mensaje de la gente mandándote suerte pa vé si en argún mensaje arguien dise argo y enterarse de lo que pasa? ¿Cuál é tu motivasión? Es que no te entiendo. Esas cosa no pasan en er barrio. El otro día escuché en er carrillo: “¡Claro que sí! ¡Lo que no hay é parné, tengo er dinero justo pal pán, el tabaco y la servesa!”. Así se habla en er barrio, claro, consiso, contundente, isnoro cuál era la pregunta, pero la respuesta é irrevocable, nadie pué replicá ná ni desirte que te callas cosa o no tienes rasón, sea lo que fuere yo tengo X nesesidade y X dinero pá conseguirla, luego lo que mas dicho es una autopía. O por ejemplo:

– ¿Luisito que le pasa a tu mujé que la veo un poco tristona?
– Po que la hija puta de mi suegra la cascao ya, y trabajo que ha costao, que paresía que se curaba y tó ar finá.

Esto es mucho mejó que poné en er Fasebuk: “Te llevaré en el alma toda la eternidad”. Porque yo te puedo desí: “Muchacha, el alma no existe, y anque existiera dudo mucho que sea como una maleta de rueda ande tu pueda llevá a la gente…” Interesantes der Fasebuk hablá claro, y una cosa os digo: NO ME GUSTA .

Cuando uno no tiene ná que desí lo mejó é no desí nada. Esta é una premisa que no se cumple nunca en er Fasebuk. Arguien por ejemplo pone una foto en er agua der má, y llega er comentario: “¡Qué asúl!”. Pos no señora, er má no é asúl, asúl lo ve usté, y como tor mundo lo ve iguá su comentario no aporta ná y é totarmente innesesario. Lo que pasa é que la gente no tiene calle, no como er teniente coronel Gautier que sí tiene una, y hay una farmasia. Gente der Fasebuk que no tiene ná que desí y dise, una cosa os digo: NO ME GUSTA .

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario