Standard & Poor’s rebaja a ‘bono basura’ la Manzana del Revellín

Standard & Poor’s rebaja a ‘bono basura’ la Manzana del Revellín

La agencia de calificación también ha castigado al Mixto y Centro. Sólo ha aumentado la nota de las barriadas Príncipe Felipe y Alfonso. “Con todo el dinero que han recibido, y lo que les tiene por venir, son la locomotora de Ceuta”, asegura S&P.

La reciente rebaja de la calificación de la deuda española por parte de Standard & Poor’s ha afectado directamente a los mercados ceutíes. En el Centro, el CIBEX 35 -es decir, las únicas 35 personas a las que se les ‘fía’ sus compras- ha caído a mínimos históricos, no permitiéndose “pagar  otro día” los “brócolis a Yolanda Bel, las lechugas a Milagros García y las caballas a Juan Vivas“. Real 90 ha caído hasta quedar en Real 11, y Hadú, para evitar males mayores, cerró el parqué y vendió en la acera.

Además, tal y como predijo Cucurull, “por eso me largué”, la caída de los mercados ha provocado la rebaja de la calificación de muchas barriadas ceutíes por parte de las prestigiosa agencia de calificación crediticia, Standard & Poor´s. Una de las más afectadas ha sido el Centro, que según S&P “muchas plantitas, mucho peatonal, pero los fines de semana da pena”. Es tal el castigo de la agencia al centro ceutí que rebaja a la Manzana del Revellín de ‘JAJAJA’ a ‘- JAJAJA’, es decir, lo considera ‘bono basura que no recoge ni Urbaser‘ porque “actuaciones como Jaimito Borromeo no pagan una obra que ha tenido un coste faraónico”.

Otra de las barriadas afectadas por la rebaja es el Mixto porque “las Murallas Meriníes no permiten que avance”, proponiendo para ello “su derribo, excepto un trocito pa chulear, y construir todo lo que quepa”. La otra cara de la moneda la protagonizan las barriadas Príncipe Felipe y Alfonso. A criterio de S&P “con todo el dinero público que han recibido, y lo que aún les tiene que venir, son la locomotora de Ceuta”. Un anuncio que ha agradado tanto a Caballas que ha provocado una leve sonrisa de satisfacción a Mohamed Ali, y han propuesto a Satandard & Poor´s al Premio Convivencia.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario