Subvencionan cursos para tomarse con ‘alegría’ los precios del barco

Subvencionan cursos para tomarse con ‘alegría’ los precios del barco

Las últimas subidas de precio del billete de barco ha llevado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a tomar cartas en el asunto con medidas imaginativas.

Con motivo de las últimas subidas en las tarifas portuarias, en algunos casos hasta un 10%, el gobierno de Ceuta ha decidido actuar, como viene siendo habitual, y ofrecer a los caballas varios cursos para aceptar con filosofía y ‘alegría’ este incremento en el precio del billete.

Según recoge la agencia EFE, desde el área encargada de fomentar esta original idea se busca que los caballas “se tomen con cierto humor” que cada día resulte más caro cruzar 14 kilómetros de el Estrecho. “Nosotros lo que buscamos es que el caballa reclame, sepa cómo poner una reclamación en consumo, pero siempre con una sonrisa en la boca, porque a las navieras les molesta más si te sangran y encima parece que te gusta”. “Al mal tiempo buena cara”, finaliza predicando con el ejemplo al no desdibujarse la sonrisa en su cara.

UN TURISTA UNA SONRISA

Desde ACUTRANS, la Asociación de Consumidores y Usuarios de los Transportes de Ceuta, su presidente, José María Campos, ha recibido con cierto reparo esta medida del gobierno local. Según Campos, en “temporada alta un turista, que una vez vimos uno, puede desembolsar más de 300 euros si viaja con un par de familiares y coche, si encima pone una reclamación en Consumo va a perder el día”. “Y esto así montado no renta”, matizaba con cierto malestar por la índole de la medida. “Además, con una sonrisa no se van y eso tampoco es”, finalizaba.

Este curso, que parece va a dar que hablar, cuenta con diez unidades didácticas y 80 horas de duración. En el temario aparecen temas como ‘No hay barco’, donde se aborda el procedimiento a seguir cuando se llega a Algeciras y nunca hay barco. ‘O los horarios sólo los conoce WikiLeaks’, como bien apunta no sin cierta sorna Agustín Azaña, uno de los encargados de impartir estos cursos.

Según Azaña, todo el temario resulta interesante, práctico y también se van a proporcionar entre muchos otros consejos prácticos, el poder por ejemplo, encontrar esas ofertas “que todo el mundo escucha pero nadie nunca ha visto”.  “Como cuando te dice el gracioso de turno, tengo una amigo que le han contado que una vez pilló una oferta por…”, aclara este instructor en la risa que tampoco cree a su amigo.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

3 Comentarios

  1. Karim abril 14, at 20:57

    La verdad es que ver los precios y entrar la risa pero nerviosa

    Reply
  2. sara abril 30, at 22:00

    tenemos que apuntarnos a ese curso ya!!

    Reply

Deja un comentario